Horarios

Manuel Pellegrini y Ronald Koeman

Ronald Koeman se va al Everton y Manuel Pellegrini se acerca al Southampton

SOUTHAMPTON, Inglaterra.- Todo parece que indicar que Ronald Koeman se convertirá muy pronto en el nuevo manager del Everton, pero esto no dejará el banquillo del Southampton vacío por demasiado tiempo.
 
Koeman ya llegó a un acuerdo para irse a Goodison Park por las próximas tres temporadas y siete millones de libras en cada una de ellas. El Everton le pagó al Southampton unos tres millones como compensación por el traspaso.
 
 
Sin embargo, Manuel Pellegrini, que concluye su vínculo con el Manchester City en este mes, es el candidato más fuerte para reemplazar al holandés en el St. Mary’s Stadium.
 
Pero, ¿por qué el Everton no apostó por Pellegrini directamente? La directiva de los Toffees desea un técnico con mano dura, no una sonrisa gentil como la del chileno, por eso se prefirieron a Koeman. No desean que se repita la experiencia del recién despedido Roberto Martínez, quien perdió el mando del vestuario en su última etapa.
 
Sin embargo, Pellegrini no es el único candidato que maneja el Southampton pues también le siguen la pista a Frank de Boer, quien acabó su contrato con el Ajax. Pero la experiencia del chileno en la Premier League y los títulos conseguidos con el Manchester City son una gran ventaja a su favor.
 
 
Koeman pasará a cobrar en el Everton el doble de su salario en el Southampton, mientras que los Saints, a su vez, representan un proyecto atractivo para Pellegrini, quien había declarado hace días que si no recibía una oferta interesante se retiraría definitivamente.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!