Horarios

Ronald Koeman le abre los brazos a Wayne Rooney para que regrese al Everton

MANCHESTER, Inglaterra.- Wayne Rooney tiene sus minutos de juego bien contados en el Manchester United. José Mourinho se ha dado cuenta de la triste realidad que el capitán del club ya poco tiene que aportarle al equipo y la ley de la vida ha pasado a imponerse. Aunque su pasado pesa, en la cancha se necesitan hombres, no nombres.
 
Por el momento Rooney está tranquilo, pero aún es un misterio si aguantará demasiado tiempo la suplencia a la que se ha visto condenado. Todo parece indicar que un equipo que aspira a ganarlo todo ya no es el lugar para un delantero que ha perdido sus recursos y que ha sido tratado de reacomodar en el campo, tanto con su club como en la selección, pero que su rendimiento ya no es capaz de mantenerlo en ningún once titular de primer nivel.
 
 
     ¿QUÉ OTRA COSA PUEDE HACER?: Mourinho incita la salida de Rooney del Manchester United
 
Pero al panorama de Rooney la ha aparecido la luz del retorno al Everton, el club donde se formó y donde explotó como un irascible y potente juvenil. Ronal Koeman, el manager de los Toffees, aseguró que le encantaría ver Wazza vestido de azul otra vez.
 
Koeman siente que tiene mucho para ofrecerle al futbolista de 31 años pues el Everton no se plantea los mismos objetivos que el United, ni Rooney tendría tampoco la misma presión por rendir al máximo nivel.
 
 
“Su carrera no está acabada, pero tengo que respetar esa situación. Pero si hay alguna posibilidad de que venga, yo diré: ‘Sí, por favor’”, admitió el holandés.
 
 
Koeman no está preocupado por todas las críticas que Rooney ha recibido por su pobre estado de forma. “Eso es parte del futbol. Él tiene mucha experiencia y sabe que eso puede pasar. Todo el mundo tiene períodos de críticas. Tienes que mantenerte tranquilo, es lo mejor que puedes hacer”, agregó.
 
 
El Everton recibe al West Ham United este domingo y un triunfo los podría mantener en el sexto puesto de la Premier League por encima del Manchster United, que juega el sábado en casa ante el Burnley.
 
Los Toffes atraviesan una racha de cinco partidos sin ganar en todas las competencias, cuatro de ellos en la liga. Todo después de haber conseguido cuatro victorias al hilo, una muestra más de cómo un equipo puede cambiar dramáticamente su forma de la noche a la mañana.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!