Horarios

Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST
Roger Espinoza, MLS, Sporting Kansas City, Wigan, Estados Unidos, Inglaterra

Roger Espinoza, motivado con el Kansas City en este 2015

MEXICO, DF.- Roger Espinoza, mediocampista mundialista hondureño, dejó las filas del Wigan inglés para fichar con el Kansas City de la MLS, por lo que ahora se siente motivado con este nuevo reto en su carrera.

"Tengo que entregarme de lleno a los trabajos desde el primer día. Espero luchar por un puesto de titular y llegar bien al campeonato.

“ Ahora solo me queda trabajar y darme al máximo para lograr lMe siento muy agradecido con esta organización porque siempre ha creído en mí y deseaban como yo que me uniera al grupo.os objetivos que nos hemos trazado”, señaló en entrevista para el diario “La Prensa”.

Luego de militar dos temporadas con en el fútbol británico, donde ganó un FA Cup, el futbolista de 28 años no la pensó dos veces para aventurarse en tierras estadunidenses como un triunfador en el “viejo continente”. Su paso por Europa no fue fácil, por lo que espera llevar todo ese esfuerzo y orgullo para escribir su historia en los Estados Unidos.

“Llegar a Inglaterra no es nada fácil y lo logré. Esto me lo dicen los mismos compañeros. Los directivos del Wigan cuando fui a despedirme me dijeron que nunca olvide que gané una copa en Inglaterra y que con ese logro pasamos a la historia. La gente siempre me va a recordar como un triunfador, hasta cuando no jugaba. Los obstáculos me hacían más fuerte. Aprendí y siempre seguí luchando; nunca me rendí y para mí eso es triunfar. Ahora soy mejor jugador”, indicó.

Pese a tener un buen nivel, el paso de Roberto Martínez, Owen Coyle, Uwe Rösler y Malky Mackay por el banquillo de los “Latics” afectó su regularidad, además que se sintió discriminado por su nacionalidad.

“Sabía que tenía que trabajar como los demás jugadores. Siento que tenía experiencia y calidad necesarias para jugar más, pero me miraban de menos por ser hondureño. Eso nos pesa a todos porque no somos potencia y lo único que nos queda es compensarlo con más trabajo”, enfatizó.

Contento con el recibimiento de la afición y de encontrarse con varios paisanos suyos, otro de sus retos será llegar a la “H”, que ahora encabeza el colombiano Jorge Luis Pinto.

“Ojalá pueda estar en el proceso. Cuando uno está afuera, les desea suerte a los que están adentro.

Me tiene muy alegre (la llegada de Pinto) y desde ya le deseo que todo le salga bien y alcance el éxito con la Selección”, finalizó.

Espinoza reportará con Kansas el 29 de enero para las pruebas médicas, previo al inicio de la pretemporada el 23 de enero.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!