Horarios

Remi Garde asume como manager del Aston Villa

 
BIRMINGHAM, Inglaterra.- El Aston Villa anunció hoy oficialmente el fichaje del entrenador francés Remi Garde como nuevo técnico del conjunto tras el despido de Tim Sherwood.
 
Garde, ex técnico del Olympique de Lyon y ex centrocampista del Arsenal, firmó un contrato hasta el 2019 y la misión es clara, salvar al conjunto del descenso. En este momento el Aston Villa ocupa la última posición de la tabla con cuatro puntos en once fechas luego de la derrota 1-3 en la cancha del Tottenham.
 
El equipo fue dirigido hoy interinamente por Kevin McDonald pues Garde asumirá su primer encuentro el próximo domingo en el Villa Park ante el líder, el Manchester City.
 
 
No obstante, Garde estuvo en White Hart Lane y observó incólumemente como su equipo transitaba pusilánime durante 80 minutos para apenas acercarse en espíritu y goles en la recta final.
 
Como técnico del Olympique de Lyon, Garde ganó la Copa de Francia en el 2012, mientras que en la temporada siguiente fue tercero en Liga y se clasificó para la Liga de Campeones. En el 2014 anunció su marcha del conjunto francés por razones personales y familiares.
 
Es un honor increíble dirigir a un club de futbol tan ilustre. Aquí existen muchos planes ambiciosos y estoy muy feliz de que hayan confiado en mí para hacerlos realidad”, dijo Garde.
 
 
“Obviamente nos enfrentamos a una tarea muy difícil, pero me gusta el reto y espero contar con el apoyo de cada persona que ama al Aston Villa”, añadió.
 
Por su parte, Randy Lerner, dueño del equipo, reconoció que Garde “llegó con ideas, honestidad, humor y consciente de lo que necesita el Aston Villa para ocupar el lugar que le corresponde dentro del futbol inglés”.
 
“Nadie puede negar que estamos muy atrás, pero somos mucho mejor que eso. Fichamos muy bien en el verano y ahora tenemos que cosechar este talento en lugar de sufrir presión y críticas”, aseguró Lerner.
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
 
 
 
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!