Horarios

Ragnar Klavan le pidió a Jürgen Klopp que le mandara una selfie para descartar una broma

LIVERPOOL, Inglaterra.- Cuando Ragnar Klavan recibió un mensaje de texto donde le proponían irse a jugar al Liverpool, lo primero que le pasó por la mente fue que todo era obra de un amigo bromista que se había puesto de acuerdo con su agente, quien le había dicho que un club grande estaba interesado en él.
 
“¿Quién eres tú, Jürgen Klopp? No lo creo, mándame una selfie”, le respondió el central estonio a su interlocutor, quien SÍ era el actual entrenador del Liverpool. A Klopp no le quedó más remedio que sonreír para la cámara de su celular y enviarle la instantánea al incrédulo Klavan.
 
 
“Al principio no lo podía creer. Mi sueño por 22 años había sido jugar en la Premier League. Entonces cuando te dicen que tienes la oportunidad de hacerlo y encima de eso es el Liverpool quien te llama, fue como: ‘¿Es en serio? ¿Esto está sucediendo realmente?’”, dijo el central en unas declaraciones que recoge el diario inglés The Telegraph.
 
Klavan jugó cuatro años en el Augsburgo y siempre le había insistido a su agente que le avisara cuando algún club estuviera 100 por ciento interesado en él, pero no quería saber de “a lo mejor”.
 
 
El Liverpool acabó pagando unos seis millones de dólares por el futbolista de 30 años, quien no será un mero suplente, tal y como aseguró el propio Klopp. En la primera fecha de la Premier League en la cancha del Arsenal jugó como titular.
 
 
Klavan ya sobrepasó los 100 partidos con la selección de Estonia y ha sido nombrado tres veces el mejor jugador de su país. Klopp ya lo conocía de la Bundesliga y también “lo sufrió” el año pasado en la Europa League, a pesar de que el Augsburgo quedó eliminado ante los de Anfield. 
 
Curiosamente, fue un ex manager del Manchester United quien lo transformó en defensa central. Dicho suceso ocurrió en el AZ Alkmaar de Holanda bajo las órdenes de Louis van Gaal, con quien se coronó campeón de la Eredivisie. “Antes jugaba como lateral izquierdo. Él me cambió para siempre”, acotó.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!