Horarios

Rafael Benítez no pudo evitar el descenso del Newcastle en Premier League

NEWCASTLE, Inglaterra.- Al entrenador español Rafael Benítez le ha llovido sobre mojado desde su salida Napoli de Italia, ya que desde su partida de la Serie A los fracasos persiguen al actual estratega del Newcastle United de la Premier League de Inglaterra.

Este miércoles sumó a carrera el descenso de las “Urracas”, equipo que desde la salida de Alan Pardew en 2014, actual timonel del Crystal Palace, no pudieron levantar en el campeonato futbolístico más mediático del planeta.

La victoria del Sunderland de 3-0 ante el Everton del día de hoy, partido pendiente de la Jornada 30, consumó el descenso matemático del Newcastle a la Championship, Segunda División de ese país.

La última vez que los “Emplumados” perdieron la primera categoría fue en la temporada 2008-2009, en la que igual quedó en la decimooctava posición, aunque aún falta una fecha por disputarse.

El Newcastle tiene 34 puntos tras el empate sin goles con el Aston Villa el sábado pasado, mientras que los “Black Cats” llegaron a 38 unidades. “Las Urracas”, que este domingo 15 de mayo cierran la temporada en casa ante el Subcampeón Tottenham, aún ganando con goleada se mantendrían en el mismo lugar.

De esta manera, las “Urracas” se unen al Norwich City y al Aston Villa, que serán sustituidos por Middlesbrough, el Burnley y un tercer equipo que saldrá de una ronda de play-off para el ascenso entre cuatro equipos de la

Championship. El tercer ascendido saldrá de Brighton, Hull City, Derby County y Sheffield Wednesday.

El mítico entrenador del Liverpool dejó al Napoli en 2015 para dirigir al Real Madrid, donde salió por la puerta de atrás al no conseguir resultados.

Tras el tropiezo en Chamartín, Benítez llegó al Newcastle el pasado 11 de marzo, donde consiguió dos victorias, cuatro empates y tres derrotas en nueve partidos dirigidos.

Benítez tiene contrato con las “Urracas” por tres temporadas, sin embargo, una cláusula dice que dejará al club Blanco y Negro en caso de descender a la Segunda División.

El Newcastle, con la renuncia de Pardew, contrató a John Carver y a Steve McClaren previo a Benítez.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!