Horarios

Radja Nainggolan se pregunta si vale pena dejar a la Roma e irse al Chelsea

LONDRES, Inglaterra.- A pesar de que Antonio Conte está concentrado en la dirección de la selección italiana en la Eurocopa, no descuida sus futuras labores en el Chelsea y ya ha comenzado a reclutar jugadores. O a intentar reclutarlos.
 
Es el caso de Radja Nainggolan, el espectacular centrocampista belga de la Roma, quien está tratando de ser convencido por Conte para marcharse a Stamford Bridge.
 
Pero el conjunto italiano sabe lo que tiene en sus manos y aunque no parece muy enfocado en retenerlo, tampoco lo dejará ir a precio de ganga. Según varios reportes en la prensa inglesa existe una diferencia de unos 11 millones de libras entre la cantidad que pide la Roma y lo que pretende ofrecer el Chelsea, de ahí que las partes aún no se pongan de acuerdo.
 
 
Pero Nainggolan no solo se siente presionado por Conte, sino también por Eden Hazard y Thibaut Courtois, compañeros suyos en la selección y actuales miembros del Chelsea.
 
“Conte me quería cuando él estaba en la Juve, pero le dije que no dejaría a la Roma. Ahora me quiere en el Chelsea y me dijo lo que espera de mí como jugador”, reveló Nainggolan.
 
“Nunca seré un futbolista que marque 20 goles o dé 20 asistencias, no estaré en el foco todo el tiempo, pero puedo ser importante para un equipo. Cuando un manager aprecia eso, es algo muy importante para mí”, señaló.
 
 
El acuerdo entre ambos clubes no es la única traba económica del asunto pues Nainggolan sabe de su valor y sólo aceptará un sueldo a su altura, aunque los motivos sentimentales son los que están pesando más en su decisión.
 
“Sé que el Chelsea es un gran club, pero tengo que valorar varias cosas. No es fácil dejar a Italia después de doce años. Si me voy es para ser mucho mejor, en todos los sentidos, no para una pequeña mejoría”, razonó.
 
 
La valoración de Nainggolan, de 28 años, se tornó más profunda cuando dijo: “En mi vida sólo he jugado para tres clubes [Piacenza, Cagliari y la Roma]. Ustedes podrían decir: ‘¿Por qué no irme a Inglaterra?’, pero también podrían preguntárselo a la inversa: ‘¿Por qué dejarlo todo atrás para irme a fracasar allá?’”.
 
     SI TIENE QUE ELEGIR: ¿Qué prefiere Nainggolan?
 
De momento Antonio Conte tendrá otra oportunidad para seguir insistiendo pues Italia se enfrenta a Bélgica el próximo lunes en la primera fecha de la Eurocopa. Un buen partido de Nainggolan puede representar una razón más para que Conte arrecie su ofensiva y acabe llevándoselo a Stamford Bridge.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!