Horarios

Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

PREVIA: Las lesiones minan al Manchester City frente al Liverpool

 
MANCHESTER, Inglaterra.- Ninguno de los dos equipos hubiera deseado que un enfrentamiento tan complicado se hubiera producido al regreso de una fecha FIFA, pero no les queda otra que aceptar los designios del calendario. 
 

Este sábado 21 de noviembre no te pierdas el Manchester City vs Liverpool a las 12:25PM ET/9:25AM PT por Telemundo, en nuestra App de NBC Deportes En Vivo Extra o en tu computadora

PC: https://bit.ly/1XbobX7 Móvil: https://bit.ly/1BbWo3M

El Manchester City es quien más lo lamenta pues la fracción disponible de su plantilla se ha reducido considerablemente y el miércoles tiene un partido clave por la Champions en casa de la Juventus.
 
El Kun Agüero ha optimizado su forma y arrancará como titular pues Wilfried Bony no se recuperó de sus molestias musculares. David Silva y Vincent Kompany tampoco estarán disponibles y Samir Nasri tiene para tres meses.
 
 
A Pellegrini no queda otra que volver a confiar en el tridente Fernando-Fernandinho-Yaya Touré en el centro del campo con este último cumpliendo un rol más adelantado, algo que en los últimos meses no ha generado los mismos dividendos que hace un par de años cuando el marfileño anotó 20 goles en la temporada 2013-2014 de la Premier League.
 
Para el frente del ataque quedan entonces Raheem Sterling, Kevin de Bruyne y la incógnita de Sergio Agüero, a quien siempre le toma unos partidos volver a recuperar la forma cuando se lesiona.
 
 
En el Liverpool aún Jordan Henderson no está listo para regresar y Daniel Sturridge en caso de ser convocado, jamás pudiera ser titular pues apenas se incorporó a los entrenamientos esta semana.
 
 
Jürgen Klopp tiene para escoger entre Adam Lallana y Roberto Firmino como acompañantes de Philippe Coutinho y Christian Benteke, quien ha comenzado a levantar su producción goleadora.
 
RETORNOS
Aunque la real “bienvenida” se la darán cuando este partido juegue su fecha inversa el 1ro de marzo en Anfield, los hinchas del Liverpool no escatimarán silbidos y pancartas para recriminarle a Raheem Sterling la decisión de irse al City por dinero.
 
 
Cuánto afectará su concentración y su rendimiento está aún por ver. Sterling apenas tiene 20 años y no se muestra tan invulnerable a las presiones externas. Para colmo este sábado, ante tantas ausencias, jugará un papel clave en un Manchester City que lidera la Premier League en ocasiones de gol con 221 y está empatado con el Arsenal en la punta de la clasificación.
 
El que sí recibirá una espectacular acogida será James Milner luego de haberse marchado libre en el verano hacia el Liverpool tras una estancia en el Etihad donde no disfrutó de todos los minutos que su calidad demanda. Pero ya sabemos, el Manchester City ficha, gasta, malgasta, pero desde la llegada de los jeques árabes ha carecido de una planificación deportiva austera y verdaderamente sobria.
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!