Horarios

Premier League: Yaya Touré creyó que había fichado por el Manchester United

MANCHESTER, Inglaterra.- Yaya Touré ha tenido una de las peores temporadas de su carrera y con casi total seguridad será uno de los primeros en irse del Manchester City antes de la llegada de Guardiola. Probablemente ni se vean las caras.
 
Fue el propio Guardiola quien lo mandó a la suplencia en el Barcelona cuando Sergio Busquets se convirtió en el titular de su esquema en la fracción más defensiva del centro del campo. En el verano del 2010 el marfileño negoció su salida del Barcelona y creía que había fichado por el Manchester UNITED. ¡Sí, por el United!
 
Así lo reveló Touré en una entrevista publicada antes del partido de vuelta de la Liga de Campeones ante el Real Madrid que dejó al Manchester City fuera de la competencia. “Mi agente me tuvo que decir que era el equipo de azul, no el de rojo”, dijo.
 
 
No fue Old Trafford su destino, sino un poco más al este en la ciudad de Manchester donde consiguió el título la FA Cup en su primera temporada, -anotando los goles decisivos en la semifinal ante el United y en la final frente al Stoke-, y se coronó campeón de la Premier League al año siguiente con Roberto Mancini.
 
        TENÍA UNA ENCOMIENDA: La misión de Yaya Touré en el Manchester City
 
“En ese tiempo el Manchester United tenía al City en las sombras. Fue un gran reto, pero sabía que íbamos a tener éxito y que ganaríamos muchos títulos. Era el tipo de historia que quería para mí. Creo que fue una buena elección”, añadió Touré.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!