Horarios

Premier League: Violentos choques entre hinchas del Tottenham y del Arsenal

LONDRES, Inglaterra.- La batalla entre el Tottenham y el Arsenal comenzó mucho antes del pitazo inicial en White Hart Lane. En las afueras del estadio los hinchas de un bando y de otro se demostraron bien temprano cuánto se odian y corrió la sangre.
 
Literalmente. Por más que el derby del norte de Londres es catalogado por la policía como uno de los partidos más críticos de la temporada en términos de potencial violencia y medidas extremas son tomadas, la pelea por el título de la Premier League exacerbó la atmósfera del encuentro.
 
Los agentes del orden no pudieron impedir que seguidores de ambos y enemigos bandos confluyeran en la calle que da acceso a la cancha y se armó la gorda.
 
La policía a caballo tuvo que intervenir con urgencia para evitar males mayores. Un hincha, presuntamente de los Spurs, acabó con la cara empapada en sangre y otros fueron golpeados en el suelo.
 
No es la primera vez que actos vandálicos se cometen en esta temporada entre ambos seguidores. En septiembre White Hart Lane vio cómo los hinchas del Arsenal destrozaron sus asientos durante el partido de la Copa de la Liga, mientras que los del Tottenham devolvieron la cortesía al desbaratar los baños del Emirates Stadium en noviembre cuando se desplazaron por la Premier League.
 
 
Hoy en el terreno el enfrentamiento no fue menos explosivo. El derby del norte de Londres más decisivo de los últimos años acabó con un empate a dos tras una férrea batalla que no permitió demasiadas libertades a ninguno de los contrincantes.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!