Horarios

Van Gaal tras el Tottenham-Manchester United: "Un 3-0 es un gran resultado negativo"

LONDRES, Inglaterra.- El Manchester United dio hoy un paso atrás en sus aspiraciones de clasificarse a la próxima Liga de Campeones tras perder 3-0 en la cancha del Tottenham. Ahora se alejaron a cuatro puntos del Manchester City y aún tienen al West Ham United respirándoles en la nuca.
 
El Tottenham vivió unos seis minutos de locura en la segunda parte y anotó todos sus goles en ese lapso. Hasta ese momento el conjunto de Mauricio Pochettino había sido mejor y más coherente, pero el Manchester United también se pudo poner en ventaja con una formidable jugada individual de Anthony Martial.
 

Sin embargo, Louis van Gaal no se fue del todo abatido de White Hart Lane pues considera que antes del primer tanto de los Spurs el partido estuvo igualado. Pero “la falta de comunicación produjo el gol de Dele Alli y luego nos sacaron del encuentro en cinco minutos”.
 
Van Gaal volvió a colocar a Juan Mata en la derecha, a Jesse Lingard en el centro y a Antony Martial en la izquierda, todos por detrás de Marcus Rashford, a quien sustituyó en el descanso por Ashley Young.
 
“Quería más velocidad entre las líneas. En la primera mitad no creamos muchas oportunidades”, dijo van Gaal sobre el reemplazo del juvenil.
 
 
Volvió a dar la sensación de que los jugadores del Manchester United se encuentran muy aislados y no hay un ente que los una. Mata juega muy abierto en la banda y la fuerte presión del Tottenham acabó por ahogarlo.
 
Sin embargo, van Gaal aún no da por perdida la batalla por colarse entre los cuatro primeros. “Todos los equipos pueden perder. Ahora nos toca volver a reducir la distancia”, argumentó el manager de los Diablos Rojos.
 
 
El holandés no cree que este haya sido una derrota decepcionante. “Un 3-0 es un gran resultado negativo, pero jugamos muy bien hasta el primer gol de ellos”, dijo un titubeante van Gaal cuyas palabras, si en algún momento lo hicieron, ya no convencen a nadie. 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!