Horarios

Premier League: Tensión y urgencia para el Tottenham ante el West Bromwich

LONDRES, Inglaterra.- El Tottenham Hotspur jugará otra vez sabiendo qué hizo el Leicester City el día anterior ante el Swansea. El empate del líder ante el West Ham en la pasada fecha les dio una bocanada de aire fresco a los Spurs y les cayeron en tromba al Stoke para acercarse a sólo cinco puntos de la cima de la Premier League.
 
       No te pierdas el Tottenham vs West Brom este lunes a las 3pm ET/12pm PT en NBC UNIVERSO, el app de NBC Deportes En Vivo Extra y en tu computadora haciendo clic aquí.
 
Pero esto es un arma de doble filo. Si los Foxes ganan, la motivación puede disminuir, pero si dejan puntos, a pesar de poder colocarse a un suspiro del título, la presión puede pasarles factura.
 
 
Por eso Mauricio Pochettino les ha prohibido a Toby Alderweireld, Danny Rose, Harry Kane y Dele Alli asistir a la gala de la Asociación de Futbolistas donde se premiará a los mejores jugadores de la temporada. Ellos cuatro fueron seleccionados por sus compañeros en el once ideal, pero recibirán sus premios por correo. El técnico argentino no quiere ningún tipo de distracción cuando la liga entra en su final-four.
 
Vencer al West Brom no será fácil, a pesar de que en la práctica no tienen mucho en juego. Ya aseguraron su presencia en la Premier League en la próxima campaña, pero Tony Pulis no tira nada por la borda. Sabe que cerrar bien esta temporada puede suponer un buen comienzo en la siguiente.
 
 
Además, luego de un mal partido el jueves en la cancha del Arsenal, tratará de modificar el rostro de su equipo. Ahora Salomón Rondón y Craig Gardner pueden ser titulares luego de haber partido desde la banca en el Emirates Stadium.
 
Para el Tottenham las principales preocupaciones no residen en el ataque del West Brom, sino en su defensa. A pesar de que los Spurs tienen el mejor ataque del torneo (64 goles), Pulis ha logrado conformar un esquema defensivo sólido que apenas ha concedido 42 tantos en toda la campaña, la octava mejor cifra de la liga.
 
 
Los 24 goles de Harry Kane, líder anotador del campeonato, parecen desafiar el muro los Baggies, pero ningún partido se parece a otro. El Tottenham no puede fallar y el West Brom no es el rival ideal para ir a buscar un triunfo de vida o muerte.
 
 
 
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!