Horarios

Sáb.Ago.07 5:55 PM EDT
Dom.Ago.15 1:30 PM EDT
Mié.Ago.18 9:00 PM EDT

Premier League: Tener el título tan cerca está conspirando en contra del Leicester

LEICESTER, Inglaterra.- La sensación de tener al título de la Premier League cada vez más cerca de sus manos está conspirando en contra del Leicester y de la soltura que necesita para recorrer el último tramo del camino. Ahora más que nunca necesita ser lo más auténtico posible, pero los colores se le están escapando.
 
El conjunto de Ranieri ha ganado cuatro de sus últimos cinco partidos, pero todas esas victorias las han conseguido por 1-0 contra rivales de la parte más baja de la clasificación y las tres más recientes se han resuelto bajo un guión bastante similar: se han puesto en ventaja en la primera mitad y sobre la hora de juego han comenzado a retroceder hasta terminar colgados del travesaño.
 
 
Es cierto que no resulta nada fácil para este grupo de jugadores enfrentarse a algo que jamás han hecho, competir por un título de liga, incluso para Ranieri, algo que nunca ha conquistado. Pero mientras más se alejen del ADN que los ha llevado a este impensable éxito, más resbaloso se les hará poder agarrarlo.
 
Jugar contra equipos tan necesitados en este segmento de la campaña es un arma de doble filo, ahora todos ya no tienen nada que perder y se van a ciegas a por los puntos que los mantengan en la primera división. Es cuando el Leicester, un equipo al cual no le molesta que lo ataquen, tiene que perfeccionar el uso del contragolpe como el arma más importante para conseguir las victorias. 
 
Pero en las últimas semanas están haciendo justamente lo contrario. Cuando sienten la presión del rival bombardeándoles el área, entran en pánico, se trancan atrás y se encomiendan a conservar el 1-0. Hasta ahora “les ha funcionado”, pero no se tiene tanta suerte en la vida. Protegerse y no responder sólo conseguirá amarrarlos.
 
 
El encuentro del sábado en la cancha del Crystal Palace fue la cúspide de ese enorme riesgo que el Leicester está corriendo mientras renuncia a aprovechar los espacios que se crean en las defensas contrarias cuando se vuelcan en masa al ataque. A fin de cuentas ha sido así como han operado durante toda la temporada, ¿por qué venir a cambiar cuando menos lo necesitan?
 
 
La sensación de tener el título al borde de la esquina los está llevando a traicionar la manera en la que han ridiculizado a la inmensa mayoría de los equipos en la Premier League, incluso al Arsenal, contra quienes perdieron sus dos encuentros. Pero ver la diferencia de puntos y de presupuesto entre ambos no hace otra cosa que dejar en evidencia a los vetustos métodos de Arsene Wenger.
 
 
Ranieri tiene que utilizar esta pausa para enfriar su cabeza y la de sus jugadores. Dos semanas que tienen que servir como una transfusión para recuperar el descaro, la osadía y el glamour de una plantilla que hasta ahora lejos de temerle al camino, lo ha disfrutado plenamente. Ahora es cuando menos pueden embarrarlo.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!