Horarios

Premier League: Susan Whelan es el cerebro del éxito del Leicester City

LEICESTER, Inglaterra.- El Leicester City está viviendo la temporada más maravillosa de su historia. El título de la Premier League está muy cerca, pero no ha sido el esfuerzo de una sola temporada, es el resultado de seis años de trabajo luego de la compra del club por sus nuevos dueños tailandeses.
 
Pues resulta que detrás del éxito económico y gerencial de esta pequeña institución no se encuentra un hombre. No, es una mujer, fue la irlandesa Susan Whelan quien rediseñó la estructura interna del club y posibilitó el ascenso a la Premier League. Luego, para asombro de todo el mundo, esta impensada corona que están a punto de conquistar.
 
 
Cuando fue nombrada directora ejecutiva del Leicester City Football Club en el 2011, Whelan no tenía ni la más mínima experiencia en el futbol. Pero vaya si aprendió rápido pues en diciembre del año siguiente fue nombrada por la revista IMAGE como la Empresaria del Año, un premio que se entrega a las mujeres involucradas en la gerencia corporativa.
 
Whelan es la encargada de dirigir al Leicester en sus gestiones diarias. “Había algo que me gustaba, la herencia del club. Es una ciudad muy rica culturalmente”, citó hace unas semanas como el gancho que la llevó a aceptar la oferta de Vichai Srivaddhanaprabha, el dueño.
 
 
A Srivaddhanaprabha lo conoció en Bangkok mientras trabajaba para Aer Rianta International, una compañía encargada de las operaciones aeroportuarias, adonde había llegado como compradora en 1990.
 
Su experiencia comercial ha servido para transformar al Leicester City y mejorar no sólo sus ventas, sino también su branding, o sea, la imagen que el club le ofrece al mundo.
 
Whelan fue una de las personas que dio la cara cuando el anterior técnico, Nigel Pearson, fue despedido tras un incidente de su hijo, futbolista del equipo, con unas prostitutas en Tailandia durante el verano pasado. También estuvo presente para animar a los hinchas cuando Claudio Ranieri fue contratado. Eran muchas las caras que miraban muy escépticas el fichaje del italiano, pero ella se sentía muy segura de la decisión que estaba respaldando.
 
 
Desde entonces la institución ha invertido en el desarrollo de jugadores, en el aspecto científico del deporte y ha desarrollado una política de fichajes que le ha permitido llegar a la cúspide de la Premier League con una plantilla que costó 64 millones de libras. Por ejemplo, al Manchester City, Kevin de Bruyne le costó 54 millones y Raheem Sterling 49.
 
La acogida que la ciudad de Leicester le ha dado al equipo ha sido una de las experiencias que Susan Whelan más ha disfrutado. Los ha puesto en el panorama mundial y ahora en cualquier rincón del planeta se habla de los Foxes y de cuán increíble pero tangible, ha sido este sueño a punto de convertirse en realidad.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!