Horarios

Premier League: Su pobre inglés le impidió a Jorge Sampaoli dirigir al Chelsea

SANTIAGO DE CHILE.- Jorge Sampaoli le dijo a la radio argentina Vorterix que se llegó a reunir con Roman Abramovich y era el número uno en la lista para dirigir al Chelsea, pero su pobre dominio del idioma inglés llevó al magnate ruso a decantarse por Antonio Conte.
 
Todo parece indicar que el italiano está destinado a asumir el banquillo de Stamford Bridge una vez que termine el lapso al frente de la selección de su país en la próxima Eurocopa, aunque todavía ninguna de las partes ha hecho el anuncio oficial.
 
 
Tras el despido de Mourinho en diciembre, Abramovich comenzó la búsqueda de un nuevo técnico. Sampaoli se encuentra sin trabajo tras abandonar a Chile luego de salir campeón en la Copa América del año pasado y fue el primero en ser contactado.
 
“Nos reunimos y yo era la primera opción. Estuve muy cerca de ser el manager del Chelsea. Le dije que necesitaba un poco de tiempo para mejorar mi inglés, pero con esta clase de clubes no tienes ese tiempo. Apareció Conte y comenzó una competencia. Era él o yo”, declaró Sampaoli a la citada estación radial.
 
 
        MÁS PROBLEMAS: Eva Carneiro recibe el respaldo de la FIFA
 
Algo que también conspira en contra de Sampaoli resulta que a sus 55 años jamás ha dirigido fuera de Sudamérica, aunque le sobran los deseos de hacerlo. “La Premier League es la mejor liga del mundo y yo quería dirigir ahí. Pero no sucedió, tristemente”, concluyó.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!