Horarios

Premier League: Rafa Benítez y Sam Allardyce reanudan su tensa batalla

NEWCASTLE, Inglatrerra.- Por desgracia para él, Rafa Benítez no tendrá en el Newcastle la posibilidad de enfrentarse a sus dos más grandes antítesis en la Premier League, Jose Mourinho y Sir Alex Ferguson. Sus dimes y diretes, sus discursos sobre “hechos” y sus caras largas en la zona técnica los protagonizará contra otro manager beligerante. ¡Y lo tendrá muy cerca!
 
Tan cerca como unas trece millas, la distancia que separa al St. James’ Park de la cancha del odiado rival del Newcastle, el Sunderland, contra quienes se enfrentarán el domingo 20 de marzo en un duelo a muerte por evitar el descenso. Es precisamente con el manager de los Black Cats, Sam Allardyce, con quien Benítez reanudará su peculiar rifirrafe.
 
 
La guerra entre ambos comenzó cuando Benítez llegó al Liverpool en el verano del 2004. Entonces Allardyce dirigía al Bolton y al español no le gustó ni un poquito la filosofía que su contraparte empleó en el primer enfrentamiento entre ambos.
 
        CLUB A CLUB: La carrera de Benítez
 
El primero en demostrar públicamente su desprecio fue Allardyce, quien en el 2007 dijo que las dos finales de la Champions alcanzadas por Benítez lo mantenían en el cargo, pues al Liverpool le había ido muy mal en la Premier League desde su arribo. “No tiene la mentalidad para ganar la liga”, agregó Allardyce. Y no le faltaba razón, pues en seis temporadas, Benítez jamás consiguió coronarse.
 
 
En febrero del 2010, -cuando a Benítez le quedaban pocos meses en Anfield-, el Liverpool derrotó al Blackburn de Allardyce y el madrileño le devolvió la cortesía. 
 
“Creo que [Allardyce] es el modelo para todos los managers del mundo. Su estilo de juego, su comportamiento, todo. Es el modelo perfecto para los niños. Creo incluso que el Barcelona está tratando de copiar su esquema”, dijo Benítez en clara ironía a las tácticas empleadas por Allardyce, un técnico que regala poco y no practica un futbol demasiado ofensivo. ¡Justo como Rafa Benítez!
 
 
El año pasado Sam Allardyce publicó un libro donde afirma: “Él puede decir que ganó una Liga de Campeones, algo que yo no hice. Pero él no hizo mucho aquel día. Steven Gerrard agarró al Liverpool por el cuello y los repuso del 0-3 para después ganar en los penales”.
 
Y continuó: “No lo culpo por acreditarse ese triunfo, pero todos conocemos la verdad. Es como cuando haces una sustitución y ese jugador acaba anotando el gol de la victoria. Uno recibe todo el crédito, pero en ocasiones en solo suerte”.
 
           LAS PRIMERAS PALABRAS DE BENÍTEZ: Fichar por el Newcastle es un desafío
 
Así las cosas, el campo está más que listo para la batalla. Uno de ellos, Newcastle o Sunderland, -o quizás los dos-, se irán a la segunda división en la próxima campaña, pero todavía restan semanas de sangrienta contienda. Guerra que tendrá uno de sus capítulos más mortíferos el domingo 20 de marzo cuando ambos se vean las caras en el Tyne-Wear derby. O no se las vean.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!