Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST
Pavel Srnicek

Premier League: Muere Pavel Srnicek, ex arquero checo del Newcastle

OSTRAVA, República Checa.- Pavel Srnicek, ex arquero checo del Newcastle, murió hoy tras sufrir un ataque cardíaco el pasado 20 de diciembre mientras trotaba. Srnicek pasó sus últimos días en un coma inducido hasta que su familia decidió desconectarlo.
 
Srnicek había viajado este propio mes a Newcastle para promover su libro “Pavel is a Geordie”, término utilizado para nombrar a los hinchas del equipo donde disputó siete temporadas entre 1991 y 1998, el mismo que practicó un futbol tremendamente atractivo bajo Kevin Keegan, pero que se desmoronó en los últimos meses de la campaña 96-97 y no pudo conseguir el título.
 
 
Ex compañeros en el Newcastle y en la Premier League no tardaron en mostrar su consternación por la muerte de Srnicek. Alan Shearer, Steve Harper, Gavin Peacock y Peter Schmeichel fueron algunos de los que volcaron su pesar en Twitter.
 
A pesar de la atención médica recibida, escáneres cerebrales mostraron daños irreversibles que llevaron a la familia a no continuar en la agonía.
 
La tristeza en el futbol inglés es tal que el Sunderland, amargo y eterno rival del Newcastle, le transmitió sus condolencias a la familia a Srnicek.
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!