Horarios

Premier League: Mourinho espera por el Manchester United. Tienen que decidirse pronto

MANCHESTER, Inglaterra.- El Manchester United y Mourinho siguen teniendo una relación secreta. Secreta porque el portugués desea asumir el banquillo de Old Trafford, pero desde el club aún confían en Louis van Gaal.
 
      No te pierdas el Man. United vs Everton este domingo a las 11am ET/8am PT en Telemundo, en el app de NBC Deportes En Vivo Extra y en tu computadora haciendo clic aquí.
 
Pues no tendrán mucho tiempo para decidirse. Mourinho volverá a dirigir en el verano y si no aparece la llamada del United, se irá a otra institución. La fecha límite es a mediados de mayo, justo cuando concluya la Premier League.
 
         ¿NEGOCIACIONES OCULTAS?: Mourinho tiene un pre-contrato firmado con el Man. United
 
Para entonces ya sabremos si el Manchester United habrá quedado entre los cuatro primeros y si habrá levantado la FA Cup. Para lograr esto último aún tiene que ganar tres partidos: el replay de los Cuartos de Final ante el West Ham, la posible semifinal ante el Everton y la final ante el Watford o el Crystal Palace. Si van Gaal no consigue ninguna de las dos, entonces se le abrirá una puerta de salida.
 
 
Mourinho no puede esperar mucho más allá para empezar a buscar trabajo pues corre el riesgo de que le arrebaten algún puesto interesante, aunque en la práctica no tiene muchas opciones. El Manchester City ya fue tomado por Guardiola, al Chelsea no regresará, Klopp seguirá en el Liverpool y Pochettino hará lo mismo en el Tottenham.
 
Su otro posible destino es el Arsenal, si es que el alud de nieve que pretende sacar a Wenger de su puesto no lo acaba consiguiendo. No obstante, sería una decisión bien llamativa que la gerencia de los Gunners despida al francés un año antes del final de su actual contrato y reciba a su acérrimo antagonista.
 
 
En Italia es poco probable que vuelva al Inter, a la Roma recién regresó Spalletti, en el Napoli todo va muy bien con Maurizio Sarri y en el Milan, a menos que ocurra un giro inesperado, Sinisa Mihajlovic es probable que reciba otra temporada más.
 
En Alemania, si Mourinho no acepta irse a un club fuera de la realeza, sus opciones son nulas. El Bayern ya se entregó a Anclotti y Thomas Tuchel le ha devuelto la ilusión al Dortmund.
 
Ahora sus posibles miradas se dirigen al Valencia, donde Gary Neville fue despedido esta semana. Si finalmente el Chelsea se decanta por Simeone y no por Antonio Conte, -cosa que parece improbable-, se crearía el potencial hueco del Atlético de Madrid.
 
 
Todo parece indicar que Mourinho tendrá que rebajar un poco sus pretensiones para volver a trabajar en julio. No asumirá a ningún macho alfa en sus ligas, -aunque se concrete su movida a Old Trafford, el Manchester United en este momento no lo es-, y tendrá que dirigir un proyecto sin la ambición de ganarlo todo.
 
      ¡NO HA HECHO BIEN EL TRABAJO DE PADRE!: Messi es el ídolo del hijo de Mourinho
 
Aunque parezca insensato, esto puede ser beneficioso para su carrera. Él mismo sabe las consecuencias que trae ganar algo importante pues no supo cómo mantener la forma y la motivación del Chelsea luego de coronarse en la Premier League. Dirigir un club con menos presión y con menos exigencias le puede servir para sanarse a sí mismo y tomarse una pausa antes de volver a las grandes batallas en Europa.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!