Horarios

Premier League: Mauricio Pochettino renueva con el Tottenham Hotspur hasta el 2021

LONDRES, Inglaterra.- Mauricio Pochettino ha ampliado su contrato con el Tottenham Hotspur hasta el 2021, prolongando en dos años el vínculo inicial de cinco estampado cuando llegó del Southampton en el 2014.
 
Los Spurs han conseguido su mejor temporada en más de cincuenta años durante la segunda campaña de Pochettino en la institución. Es muy probable que acaben segundos, aunque matemáticamente pueden ser campeones. No obstante, tras empatar el lunes en casa ante el West Brom le han puesto el título en una bandeja de plata al Leicester City.
 
 
Pochettino ha encontrado una alineación estable y muy eficiente. En la defensa ha brillado la pareja de centrales belgas de Jan Vertonghen y Toby Alderweireld, del centro del campo se han apoderado Moussa Dembélé, Dele Alli y el reacomododado Eric Dier, mientras que en el ataque el tridente más utilizado es el de Christian Eriksen, Erik Lamela y Harry Kane.
 
El Tottenham tiene la defensa menos batida de la Premier League (26 goles recibidos en 35 fechas) y la segunda ofensiva más prolífica con 65 tantos anotados, apenas uno menos que el Manchester City. Además, Harry Kane es el líder anotador del torneo con 24 goles.
 
 
No obstante, Pochettino tiene que traer a otro delantero en el verano pues Kane no tuvo respaldo en la presente temporada. Para poder mantener la competitividad en la liga, los Spurs tuvieron que jugar sin un atacante definido en la Europa League, lo cual les acabó pasando factura ante un Borussia Dortmund muy en forma.
 
Ahora no tendrán ese “estorbo” de jugar los jueves, aunque la exigencia de competir en la Liga de Campeones supone un reto mayor y alguien que pueda suplir los goles de Kane cuando éste se vea obligado a ausentarse.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!