Horarios

Sáb.Ago.07 5:55 PM EDT
Dom.Ago.15 1:30 PM EDT
Mié.Ago.18 9:00 PM EDT

Premier League: Liverpool y Stoke sueñan con Europa, pero no hay mañana posible

LIVERPOOL, Inglaterra.- Aunque el mayor foco de atención del Liverpool en este momento es la eliminatoria contra el Borussia Dortmund en la Europa League, no puede despreciar un clave partido contra un rival directo por la clasificación a las competencias continentales en la próxima temporada.
 
        No te pierdas el Liverpool vs Stoke este domingo a las 11am ET/8am PT en el app de NBC Deportes En Vivo Extra y en tu computadora haciendo clic aquí.
 
El Stoke City persigue el mismo sueño, llegar a Europa, y viene herido tras el empate ante el Swansea en la pasada fecha. Dejaron escapar una ventaja de dos goles y ahora se encuentran a tiro, precisamente, del Liverpool.
 
Apenas los separan dos puntos en la tabla, aunque el conjunto de Jürgen Klopp aún tiene dos partidos pendientes ante el Chelsea y el Everton. El Liverpool llegaría a la Champions si gana la Europa League, pero si falla, tiene que asegurarse su presencia europea vía la Premier League. Para eso, en este momento, tiene acabar entre los seis primeros.
 
El golpe de la lesión de Jordan Henderson aún retumba en el conjunto de Anfield. El capitán se lastimó los ligamentos ante el Dortmund y estará fuera entre seis y ocho semanas. Esto no solo es un problema para Klopp, sino también para Roy Hodgson, pues ahora representa una gran duda para la Eurocopa.
 
Daniel Sturridge y Roberto Firmino pudieran saltar a la cancha como titulares luego de hacerlo como suplentes en el Westfalenstadion. Origi, el goleador allí, entonces pudiera ser relegado a la banca.
 
       HIDDINK LE ADVIERTE A CONTE: Dirigir al Chelsea supone una tremenda presión
 
El Stoke City recibió la buena noticia de la recuperación total de dos de sus hombres más importantes, el capitán Ryan Shawcross y Xherdan Shaqiri. No obstante, Marco Arnautivic y Glenn Whelan serán sometidos a sendas pruebas de último minuto, pero es muy poco probable que pisen el césped. En el arco Jakob Haugaard volverá a reemplazar al lesionado Jack Butland, otro que se perderá la Eurocopa.
 
Aunque el segundo tiempo en Dortmund no se jugó al mismo vertiginoso ritmo del primero, al Liverpool le puede pasar factura el tener que jugar dos veces en 72 horas. 
 
Muy fresco en el recuerdo está el choque del 20 de marzo ante el Southampton. Se pusieron en ventaja por 2-0, pero bajaron los brazos y el conjunto de Koeman acabó llevándose los tres puntos.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!