Horarios

Premier League: Liverpool cae de visita 3-1 ante Swansea City y se aleja de Europa

SWANSEA, Gales.- Valiosa victoria del Swansea City por 3-1 ante un Liverpool más pendiente de la vuelta de semifinales de la Europa League de este próximo jueves. El conjunto galés certifica matemáticamente con estos tres puntos una salvación que ya tenían medio en el bolsillo. 

El técnico del conjunto "Red", Jürgen Klopp, ya avisó en la previa que iba a dar descanso a algunos de los jugadores que habían disputado la ida de semifinales de la Europa League frente al Villarreal, y así fue. Hasta ocho novedades presentó un once del Liverpool en el que solo repitieron Coutinho, Lovren y Clyne. 

FOTO: Getty

No tardó en hacerse evidente la falta de tensión de los jugadores del Liverpool; les costaba salir de la presión del Swansea y a menudo cometían pérdidas que los galeses aprovechaban para descolgarse con velocidad por mediación de Montero y Routledge. Así llegaron con cierto peligro al área de Ward en los primeros compases, aunque sin acierto.

Sufrían los de Klopp y en el minuto 20' golpeó primero el Swansea. Fue Ayew tras anticiparse a toda la defensa "Red" en un saque de esquina que consiguió rematar en el área pequeña para colocar el 1-0 en el marcador. Es su noveno gol en la Premier League esta temporada.

André Ayew anota para poner adelante al Swansea:

 

Pocos minutos después tuvo dos grandes ocasiones el Swansea. La primera la tuvo Cork tras un gran servicio de Montero, imparable desde la izquierda, que le quedó franco a la altura del punto de penal pero su remate lo desvió Ward con el pie derecho cuando ya se vencía hacia el lado contrario. 

FOTO: Getty

La segunda fue obra del central Amat, quien cabeceó sin acierto una falta lanzada desde la derecha. Lo mejor hasta ese momento para el Liverpool, el resultado. 

Dejó de serlo en el 33'. Fue entonces cuando consiguió el segungo el Swansea. Cork recuperó cerca del área, levantó la cabeza y puso el balón con un precioso disparo en el palo largo de un Ward que, pese a la estirada, nada pudo hacer por evitar el 2-0. Con este, ya son dos los goles que ha anotado el jugador inglés en el campeonato.

Impresionante gol de Cork que perfora la red de Liverpool: 

Solo Coutinho y Sturridge aportaban algo distinto al juego del Liverpool y pudieron sacar varios lanzamientos aislados que no encontraron portería. 

La segunda mitad empezó con un esperado doble cambio por parte de los "Reds" después de su nefasto primero tiempo. Entraron Benteke y Leiva en sustitución de Coutinho y Chirivella. 

Es cierto que a partir de entonces tuvo más la pelota el Liverpool, pero, atascado, no conseguía trenzar jugadas de peligro ante una replegada defensa del conjunto galés.

Tuvo que ser a balón parado como los "Reds" encontraron el camino del gol. En el 65' descontó Benteke con un testarazo inapelable desde el área pequeña tras un saque de esquina servido desde la derecha. El gol del 2-1 fue su octavo gol en la Premier esta temporada.

Christian Benteke anota el descuento para Liverpool:

Dos minutos le duró la posibilidad de empatar al conjunto de Klopp porque en el 67', de nuevo Ayew puso tierra de por medio (3-1) con su segundo gol del partido tras aprovechar un mal rechazo de la defensa visitante. Con este, ya son 10 las dianas del franco-ghanés.

Tremenda jugada de Montero culmina en golazo de Ayew:

Si con el juego que estaba desplegando el Liverpool ya era una empresa difícil levantar el resultado, con la expulsión de Smith por doble amarilla en el 76', todavía lo era más aún.

No se movió más el marcador. Con esta victoria, el Swansea City cumple el objetivo de mantenerse una temporada más en la Premier League. Por su parte, el Liverpool desaprovecha una oportunidad de acercarse a los puestos de Europa y lo apuesta todo a la vuelta de semifinales de la Europa League ante el Villarreal.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!