Horarios

Premier League: Jose Mourinho se aleja del Manchester United

MANCHESTER, Inglaterra.- El panorama del Manchester United se ha tornado un poco menos turbio en las últimas semanas, sobre todo por los heroicos actos del adolescente Marcus Rashford. El club y los hinchas han vuelto a palpar el talento que emana desde su academia y la atmósfera sobre van Gaal es ahora menos tensa.
 
A menos que el holandés renuncie o el equipo vuelva a caer en otro de sus ya acostumbrados baches, todo parece indicar que podrá cumplir la última temporada de su contrato. O al menos comenzarla.
 
 
Es justamente la poca utilización de los jugadores jóvenes lo que ha conspirado en contra de Mourinho para ser nombrado jefe del banquillo en Old Trafford. Aunque en los últimos años el Manchester United ha acudido al mercado para revolucionar su plantilla, es algo que no desea hacier por mucho tiempo.
 
Tan obvia se ha vuelto esta realidad que el propio Mourinho ya comienza a perder las esperanzas de conseguir “el empleo de sus sueños” y siente que Ryan Giggs será el próximo manager de los Diablos Rojos una vez que van Gaal haga sus maletas.
 
 
 
Van Gaal deslizó el sábado que continuará al frente el equipo para la próxima campaña cuando declaró: “Muchos futbolistas [jóvenes] vendrán al equipo porque ellos saben que les daré la oportunidad”.
 
Desde octubre de 1937 el Manchester United ha alineado en cada partido al menos a un jugador formado en su academia. Hoy, por ejemplo, frente al West Brom, fueron Jesse Lingard y Rashford sus representantes. 
 
 
Otro detalle que conspira en contra de Mourinho resulta que el portugués jamás ha permanecido en ninguno de sus anteriores clubes por más de tres años. Si bien otro lapso como los 26 años de Sir Alex Ferguson es algo bien difícil de igualar, todos en la institución desean un proyecto a largo plazo en la era post-van Gaal y Ryan Giggs es el candidato ideal para ofrecerlo.
 
 
El propio van Gaal admitió que la utilización de la cantera fue un punto clave en su contratación en el 2014. “Me escogieron porque le doy oportunidad a los jóvenes. Cuando yo soy el manager, el equipo tiene muchas variantes”, aseguró.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!