Horarios

Premier League: José Mourinho es el nuevo manager del Manchester United

MANCHESTER, Inglaterra.- Lo que era un secreto a voces ya se ha concretado. Este viernes por la mañana, el Manchester United ha hecho oficial el fichaje de José Mourinho para las próximas tres temporadas con la opción de quedarse en el club "al menos" hasta el 2020.

 

En un breve comunicado, el vicepresidente ejecutivo del Manchester United, Ed Woodward, destacó que "José es simplemente el mejor entrenador de fútbol hoy en día" y recordó que conoce bien la Liga inglesa, pues "ha ganado tres títulos aquí".
 
 
La firma del contrato se produjo en la tarde del jueves en un hotel de Londres, a donde se había desplazado el propio Woodward luego de informarle a van Gaal de su despido el domingo en la noche. Allí se reunió con el manager luso y su agente, Jorge Mendes, quien se trasladó desde China para negociar el trato. Minutos después de la rúbrica Mourinho regresó a casa con un bulto de papeles bajo el brazo y una botella de vino en sus manos.
 
Este recambio en la dirección de los Diablos Rojos ha esperanzado a varios en el circuito íntimo del club. Mourinho tiene una excelente relación con Sir Alex Ferguson y además, Rio Ferdinand, uno de los más grandes jugadores del United en los últimos años, se mostró muy ilusionado con la llegada del portugués.
 

 
De este modo casi todos los grandes equipos de la Premier League comenzarán la próxima temporada con un manager distinto al que inició la campaña que acaba de concluir. Antonio Conte asumirá el mando del Chelsea, Pep Guardiola llegará al Manchester City, Jürgen Klopp vivirá su primer verano en el Liverpool y Mourinho será el encardado de corregir el rumbo del Manchester United.
 
TODO SOBRE LA LLEGADA DE MOURINHO AL MANCHESTER UNITED
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!