Horarios

Premier League - Frank Lampard: "Se lo debo todo a Claudio Ranieri"

LONDRES, Inglaterra.- Nadie en Inglaterra escapa de la incredulidad y el regocijo de ver al Leicester como el más firme candidato al título de la Premier League. Incluso, quienes llegaron a trabajar anteriormente con Claudio Ranieri entienden mejor por qué ver a los Foxes levantar el título no es algo tan descabellado.
 
Frank Lampard siente que su carrera no hubiera sido la misma si no hubiera contado con el apoyo y la libertad que le dio Ranieri en sus primeros años en el Chelsea. Aunque no levantó ningún título durante el paso del italiano por Stamford Bridge, -aún la chequera de Abramovich no había ejercido su influencia-, lo cita como un hombre clave en su destino.
 
 
Ranieri fichó a Lampard en el 2001 del club que lo formó, el West Ham United, pero no pudo aguantar la ambición del magnate ruso y fue cesado tras cuatro temporadas en el cargo, incluso luego de haber llegado hasta las semifinales de la Liga de Campeones en el 2004. Entonces Mourinho, flamante campeón de Europa, esperaba detrás de la cortina. Abramovich quería un “Special One” al que ya despidió en dos ocasiones.
 
“Le debo todo a Ranieri. Si no hubiera sido por él no hubiera tenido la carrera que tuve. Quizás ahora ni estaría jugando”, le dijo Lampard al Daily Mirror. 
 
         NADA MÁS LOCO QUE ESTO: Orinar en el mismo sitio le trajo buena suerte al Chelsea
 
El Leicester goza de cinco puntos de ventaja en la cima de la tabla cuando restan nueve fechas por jugar y ya no volverán a enfrentar a ninguno de los cuatro primeros. Sus tres encuentros más difíciles serán justamente los tres últimos, ante el Manchester United, el Everton y el Chelsea.
 
 
Tienen algo especial. Es magnífico para el campeonato. Esto no pasa en Italia, en España o en Alemania. Incluso, si no ganan la Premier League y sólo clasifican a la Champions League sería un tremendo resultado para ellos”, concluyó el ahora centrocampista del New York City FC.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!