Horarios

Premier League: El West Ham será juez en las aspiraciones del Tottenham

LONDRES, Inglaterra-. El Tottenham se encuentra en la mitad de un período que bien puede decidir su futuro tanto en casa como en Europa. Febrero y marzo son meses donde jugar tres partidos en siete días es cosa común y la tarea se torna mucho más complicada cuando, por ejemplo, tienes que visitar al West Ham United a mitad de semana.
    
      No te pierdas West Ham vs Tottenham este miércoles a las 2.40pm ET/11.40am PT en el app de NBC Deportes En Vivo Extra y en tu computadora haciendo clic aquí.
 
La derrota del Arsenal ante el “equipo juvenil” del Manchester United dejó al conjunto de Mauricio Pochettino en la soledad de la segunda plaza, a dos puntos del Leicester, que jugará 24 horas antes. Si los líderes llegan a conseguir la victoria este martes ante el West Brom, la presión será aún mayor para un inusual contendiente por el título de la Premier League.
 
 
El argentino se encuentra ante la gran encrucijada de qué hacer con Harry Kane, su único centro atacante en la plantilla. ¿Darle descanso, o utilizarlo a todo gas para tratar de conseguir un título con el riesgo de que acabe liquidado?
 
La otra preocupación de Pochettino se encuentra en Dele Alli, quien contrajo molestias musculares en el calentamiento antes de la victoria frente al Swansea y será probado a última hora en la tarde el miércoles. Los que sí se vuelven a quedar fuera de la convocatoria son los belgas Mousa Dembélé (ingle) y Jan Vertonghen (rodilla).
 
En el West Ham las ausencias más sensibles aparecen en la zaga, pues Winston Reid, Joey O’Brien y James Tomkins continúan lesionados. Enner Valencia aún no supera sus problemas en el tobillo, pero con un Dmitri Payet convertido en el hombre show de la Premier League, el panorama no parece tan preocupante.
 
 
A falta de once fechas para el final, el Tottenham se encuentra más inmerso que nunca en la batalla por el título de la Premier League, en una temporada marcada por el constante fallo del Chelsea, Arsenal, Liverpool, Manchester United y Manchester City, aunque estos últimos aún no están completamente descartados.
 
Pochettino pretende quitarse toda la presión de encima y se la trasladó al Leicester, aunque él mejor que nadie sabe cuán difícil se le ha tornado la recta final de la campaña con batallas en dos frentes: la Europa League los jueves, -el Borussia Dortmund es su próximo rival-, y la Premier League los fines de semana, con el derby del Norte de Londres el sábado al mediodía.
 
 
El West Ham y Slaven Bilic también tienen sueños que cumplir pues una clasificación a la Europa League es bien viable, pero tienen a varios que le respiran en la nuca.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!