Horarios

Premier League: El triste adiós de John Terry en el Chelsea

LONDRES, Inglaterra.- John Terry no volverá a vestir la camiseta del Chelsea. Así de simple. Su expulsión el sábado ante el Sunderland, la segunda de la temporada, lo obliga a cumplir dos partidos de sanción, los mismos que le restan al club donde ha estado los últimos 21 años de su vida.
 
Será una verdadera salida por la puerta más trasera que existe, matizada por una pésima campaña donde el Chelsea se ha desvanecido en la mediocridad de no clasificar a ninguna competencia europea y de no ser, en lo absoluto, un contendiente al título de la Premier League que conquistaron en la primavera pasada de manera incontestable.
 
 
Terry desea seguir, pero Roman Abramovich ha hecho mutis al respecto. De poco le ha servido la opinión de Guus Hiddink pues el holandés se marchará en el verano y la decisión le corresponde a Antonio Conte, el próximo en asumir el banquillo, quien tampoco se ha pronunciado. En medio de esta coyuntura, el capitán se ha ahogado en este punto muerto de la institución.
 
      ASÍ ESTABA SU ÁNIMO: Terry muestra su museo personal en el Chelsea
 
El golpe es duro, para el Chelsea, para Terry y para los hinchas. No es la manera en que esta cruenta separación estaba prevista para realizarse. El vínculo que no parecía morir nunca y que prometía reanudarse en unos pocos años con la leyenda asumiendo como manager, puede que no ocurra, al menos mientras el ruso permanezca en el despacho.
 
 
Pero no ha sido el único en irse así. Ashley Cole, Frank Lampard y Petr Cech también se marcharon en situaciones parecidas, clara muestra de la frialdad de Abramovich para con sus estrellas y cuán poco le importan sus servicios al club que él dirige, pero que no lleva en la sangre, una muestra más de cuánto se han deteriorado los valores más genuinos del futbol inglés con tantos dueños extranjeros.
 
      WENGER LO ELEVA: Terry es un gran manager en la cancha
 
Tras este rompimiento tan abrupto es poco probable que acceda a quedarse en la Premier League y ahora la MLS se muestra como su destino más probable. Negociar cuanto antes su futuro puede ser una buena manera de borrarlo todo, -o de intentar hacerlo-, y de recuperarse no sólo de su partida del Chelsea, sino de algo peor aún, la manera en que se ha producido.
 
 
Terry no estará en la cancha el próximo domingo en el último partido de la temporada, curiosamente, ante el campeón, el Leicester City. No obstante, los hinchas querrán darle un último adiós. No querrán verlo partir sin tenerlo otra vez delante de ellos y mostrarle, como nunca antes, lo que significa para ellos: JT, capitán, leyenda.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!