Horarios

Premier League: El Tottenham Hotspur empata ante el West Brom y se les aleja el título

LONDRES, Inglaterra.- El Tottenham Hotspur dejó escapar prácticamente sus opciones al título de la Premier League tras empatar a uno en casa hoy ante el West Brom. Ahora la diferencia con el Leicester City vuelve a ser de siete puntos y los Foxes pueden coronarse el próximo domingo en Old Trafford.
 
Mauricio Pochettino salió a la cancha con su once de gala, ahora sin la presión de jugar dos veces por semana. En el otro bando Tony Pulis colocó a Salomón Rondón en la punta y a Craig Gardner bastante libre en el centro del campo después de haberlos dejado en la banca el jueves no muy lejos de aquí, en el estadio del Arsenal.
 
Todo parecía indicar que el arco de los Baggies iba a ser perforado desde bien temprano, pero Boaz Myhill, que no erá titular desde enero, reaccionó como un relámpago ante un tiro libre de Christian Eriksen y ante las primeras dos ocasiones claras de Harry Kane.
 
Eriksen remata justo al palo, pero Myhill la saca

Kane estuvo a punto de marcar el primero

Otra vez Kane muy cerquita

Sobre la media hora del partido llegó la primera distracción en la defensa de los Spurs. Luego de un saque de manos inexplicablemente se creó un espacio en el borde del área, Gardner llegó sin marca, pero mandó su remate a las nubes.
 
Gardner tuvo una clara ocasión para los Baggies

Pero como dice el viejo refrán, si lo intentas y no tienes éxito, sigue intentándolo. A los 33 minutos y en medio del forcejeo natural para defender un tiro libre en contra, Craig Dawson acabó colando la pelota dentro de su propia puerta.
 
Dawson mete la pelota en su propia puerta luego del forcejeo con Vertonghen

A pesar del inminente esquema defensivo del West Brom, los Spurs no tuvieron muchas dificultades para sacar el balón desde atrás prolija y coherentemente. Era la noche perfecta para el disfrute de los hinchas luego de que cuatro de sus jugadores, Harry Kane, Toby Alderweireld, Danny Rose y Dele Alli, fueron premiados ayer dentro del once ideal de la Premier League en esta temporada. Los fanáticos también se acordaron de su rival, el Arsenal, y cantaron a coro "Arsene Wenger, we want you to stay".
 
¡Inexplicable! Se volvió a salvar el West Brom. Lamela la manda al palo

El primer anuncio vino de cabeza y otra vez fue Gardner uno de sus protagonistas. Eric Dier le dio la libertad para centrar y Salomón Rondón estuvo muy cerca de empatar el encuentro.
 
Rondón gana por arriba y casi lo empata

Pero al minuto 72 el corazón de todos esos felices asistentes a la cancha se detuvo. Salomón Rondón sacó un potente cañonazo casi delante del arco, pero fue desviado al tiro de esquina. Instantes después, tras el cobro, Craig Dawson le ganó en el salto a Eric Dier y al propio arquero, Hugo Lloris, y dejó colgando de un hilo las aspiraciones del Tottenham de conquistar el título.
 
Dawson ahora sí marcó en la puerta correcta

Los Spurs lo intentaron sin descanso y por todos los costados en los últimos diez minutos, pero Tony Pulis tenía tomado el sartén por el mango. Defender un resultado, anular al contrario y ahogarlo en su propia sangre es su platillo favorito. Ya le había sacado un empate al Leicester City como visitante. Ahora no hizo más que equilibrar la justicia en la carrera por el título.
 
 
 
 
 
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!