Horarios

Premier League: ¿El Tottenham-Arsenal más importante de todos los tiempos?

LONDRES, Inglaterra.- No han sido muchas las temporadas donde el Tottenham y el Arsenal se han visto inmersos en la misma carrera por el título del futbol en Inglaterra. Después de una semana gris para los Spurs y negra para los Gunners, el derby del norte de Londres llega como la oportunidad perfecta para recuperar la ilusión.
  
No te pierdas el Tottenham vs Arsenal este sábado a las 7.45am ET/4.45am PT en NBC Universo, el app de NBC Deportes En Vivo Extra y en tu computadora haciendo clic aquí.
 
Si bien un empate puede ser doblemente beneficioso y a la vez perjudicial, una derrota va a dejar prácticamente herido de muerte a quien la consiga. Mucho más si esto le llega a ocurrir al conjunto que jugará como visitante.
 
 
El Arsenal viene de perder tres partidos consecutivos, ante el Barça por la Champions, ante “el equipo de reservas” del Manchester United y este miércoles ante el Swansea.
 
En el Tottenham la situación es menos delicada, perder ante el West Ham podía incluirse entre los planes, sobre todo porque Pochettino se vio obligado a rotar a algunos jugadores y a darle descanso obligado a Dele Alli. Los Spurs se encuentran quizás en el mejor momento de la temporada justo cuando necesitan el pico de su rendimiento y de su confianza.
 
 
En el Arsenal los malos augurios comienzan por las ausencias de Petr Cech y Laurent Koscielny, quienes permanecen en duda también para el replay de la FA Cup ante el Hull City el próximo martes y para la vuelta de la Champions en el Camp Nou.
 
 
El equipo se le ha vuelto a desmoronar a Wenger, justo como ya es tradicional que ocurra. Alexis Sánchez ya no es el terror de las defensas que solía ser, Olivier Giroud ha perdido el sentido de la red y Aaron Ramser ha olvidado ese futbol de ir y venir que mantenía la estabilidad del centro del campo.
 
 
Pochettino también tiene ciertas razones para preocuparse. En los últimos dos partidos ha jugado con sólo dos futbolistas en la media cancha, rompiendo el triunvirato que impuso desde agosto. La lesión de Mousa Dembélé ha debilitado la absorción de la posesión y el belga será probado a última hora para determinar su disponibilidad.
 
Salte o no al campo, Dembélé no estará en el pico de su forma y vuelve a dejar abierta la posibilidad de jugar con cuatro atacantes, esquema que no rindió buenos resultados en los últimos dos partidos. Como quiera que sea, Pochettino no podrá mantener sus nervios en la cordura porque Alli y Ryan Mason continúan entre algodones y no tiene a su plantilla en plenas condiciones para ganar la batalla en el sector más importante del terreno.
 
 
La presión en todo el campo es una obligación para ambos conjuntos y varios detalles nos dicen por qué. En la temporada pasada el Tottenham acosó incesantemente al Arsenal tanto en casa como fuera y provocó enorme incertidumbre en la elaboración de su juego. Ahora, para colmo, los Gunners se encuentran en cualquier posición menos en la de confianza total en su dominancia.
 
Pochettino preservó para el derby a Danny Rose y Kyle Walker y no los colocó frente al West Ham, pero sufrió el acoso a Kieran Trippier y Ben Davies, dos laterales un poco menos ofensivos que Rose y Walker. Si finalmente el Tottenham inicia con dos futbolistas en el centro del campo, al Arsenal le va a rendir un montón la presión a los laterales rivales pues los Spurs van a sufrir una enormidad para poder entregarle el balón a los atacantes.
 
 
 
Hace unos veinte años este partido se jugaba con más energía y ganas que con una fría y calculadora obsesión en ganar primero la batalla táctica para entonces ir a la búsqueda de los tres puntos. Pero la coyuntura obliga y ambos técnicos saben que una oportunidad como esta puede que no vuelva a aparecer jamás.
 
Este encuentro llega justo cuando el Tottenham quiere asaltar definitivamente su regreso a la élite del futbol inglés y cuando el Arsenal adolece en su mera cresta la falta de ese pedacito de cada futbolista que los impulsa a ganar un derby.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!