Horarios

Premier League: El Norwich va por la permanencia, El Manchester United por la Champions

NORWICH, Inglaterra.- A veces resulta un poco difícil encontrar un partido sobre el final de la temporada donde los dos equipos involucrados tengan algo en juego. Muchas veces ya todo está perdido, o no hay nada que alcanzar para uno o ambos conjuntos. Pero esto no sucederá en lo absoluto este sábado cuando el Norwich City reciba al Manchester United en la Premier League.
 
      No te pierdas el Norwich City vs Manchester United este sábado a las 7.45am ET/4.45am PT en el app de NBC Deportes En Vivo Extra y en NBCDeportes.com haciendo clic aquí.
 
Tanto los Canarios como los Diablos Rojos necesitan todos los puntos posibles en las fechas que les restan para poder mantenerse en la Premier League, -los primeros-, y clasificarse a la Liga de Campeones, -los segundos-. 
 
El Norwich City depende de sí mismo para no perder la categoría, pero no puede patinar. Desde hace semanas libra una batalla a muerte contra el Sunderland y el Newcastle por el único cupo que dejará a uno de estos tres equipos en la primera división. Los otros dos acompañarán al Aston Villa al Championship.
 
Están dos puntos por detrás del Newcastle, pero tienen una fecha pendiente. Si este sábado no consiguen la victoria ante el Manchester United la permanencia ya no estará completamente en sus manos.
 
Todo ha cambiado de bien a mal en apenas un mes. El 2 de abril derrotaron al Newcastle y se colocaron a cuatro puntos de la zona roja, pero Rafa Benítez y Sam Allardyce han metido el pie en el acelerador y ahora a Alex Neil se le ha borrado la ventaja.
 
 
En el Manchester United la situación es más o menos parecida, aunque con un panorama completamente diferente. Jugar en la Champions en la próxima campaña no está completamente en su poder. Necesita que el Manchester City resbale en al menos uno de sus últimos dos encuentros.
 
 
A los de Louis van Gaal también les queda una fecha más por disputar y no será nada fácil. El West Ham United tampoco renuncia a la Champions y allá tendrá que trasladarse el Manchester United el próximo martes en el último partido de los Hammers en Boleyn Ground.
 
Marouane Fellaini recibió un partido de suspensión tras su trifulca con Robert Huth el domingo, por lo que Ander Herrera o Morgan Schneiderlin ocuparán el centro de la cancha junto a Michael Carrick. El United viene en racha, no ha perdido en los últimos cinco partidos y viene con las pilas cargadas tras clasificarse a la final de la FA Cup.
 
 
Salvo Luke Shaw y Bastian Schweinsteiger, van Gaal puede contar con el resto de la plantilla. Alex Neil no dispondrá de Alexander Tettey, Andre Wisdom, Timm Klose y Ryan Bennet, pero aun así espera un duelo que se defina por mínimas diferencias. “Sólo tenemos que estar en el lado bueno de ese fino margen”, declaró.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!