Horarios

Sáb.Ago.07 5:55 PM EDT
Dom.Ago.15 1:30 PM EDT
Mié.Ago.18 9:00 PM EDT

Premier League: El Norwich por la supervivencia, el Manchester City por la cima

NORWICH, Inglaterra.- El Manchester City finalmente dispuso de una semana libre luego de un apretadísimo calendario que ha dejado al título de la liga como algo bien difícil de conseguir. Pero hablando justamente de títulos, ya saborearon el primer elixir de la temporada al vencer al Liverpool en la final de la Copa de la Liga, apenas tres días antes de ser vapuleados en Anfield por la Premier League.
 
    No te pierdas el Norwich City vs Manchester City este sábado a las 7.45am ET/4.45am PT en NBC Universo, el app de NBC Deportes En Vivo Extra y en tu computadora haciendo clic aquí.
 
Tres derrotas consecutivas ante el Leicester, el Tottenham y la antes mencionada ante el conjunto de Jürgen Klopp han dejado al City en la cuarta plaza, aunque con un partido pendiente ante el Newcastle. El West Ham viene apretándole los talones y aunque un resbalón del Leicester puede volver a meterlos en la pelea, ahora Pellegrini se concentra básicamente en su sueño aún irrealizado, la Liga de Campeones.
 
Todo parece indicar que clasificarán a Cuartos de Final por primera vez en su historia luego de un cómodo sorteo en los Octavos y el triunfo por 1-3 en el partido de ida ante el Dinamo de Kiev, eliminatoria que resolverán el próximo martes en casa.
 
Por su parte, el conjunto de Alex Neil ha conseguido un solo punto en las nueve últimas fechas de la Premier League y no gana desde el 2 de enero ante el Southampton. Una semana más tarde comenzaron su racha adversa justo ante el Manchester City en la FA Cup con una derrota por 0-3.
 
 
El Norwich, el Sunderland y el Newcastle, que este viernes anunció la contratación de Rafa Benítez, pugnan por el cupo que dejará a sólo uno de ellos en la primera división y enviará a los otros dos al descenso.
 
         BENÍTEZ AL RESCATE: Su carrera, paso a paso, club a club
 
La buena noticia de la semana para el Manchester City fue el regreso a los entrenamientos de Kevin de Bruyne, aunque está completamente descartado para el viaje a Carrow Road.
 
El Kun Agüero se ha dado un banquete en las últimas fechas de la Premier League. En los últimos 14 partidos ha anotado 15 goles con solo 27 remates entre los tres palos. El argentino ya avisó esta semana de su marcha a Independiente cuando acabe su contrato en Manchester en el 2018.
 
 
El Arsenal y el West Ham tienen acción en la FA Cup este fin de semana, por lo que un triunfo del City pudiera poner aún más caliente la pelea por no quedar en la quinta plaza que prohíbe la clasificación a la Champions. Pero nunca digas nunca, acá cualquiera le puede ganar a cualquiera y Blancanieves bien le puede atragantar una manzana a la malvada bruja.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!