Horarios

Premier League: El Manchester United se juega la Champions en su visita al West Ham

MANCHESTER, Inglaterra.- Luego de una temporada plagada de críticas, burlas y constantes dudas su continuidad con el Manchester United, Louis van Gaal acaba de tomar la sartén por el mango. El empate del Manchester City frente al Arsenal deja a los Diablos Rojos en total control de su destino para jugar la Liga de Campeones en la próxima temporada, pero antes necesitan rebasar un obstáculo no menor.
 
         No te pierdas el West Ham United vs Manchester United este martes a las 2.45pm ET/11.45am PT en NBC Universo, en el app de NBC Deportes En Vivo Extra y en tu computadora haciendo clic aquí.
 
El West Ham United los recibe en una fecha pospuesta de la Premier League cuando ambos se enfrentaron en los Cuartos de Final de la FA Cup hace poco más de un mes. Entonces empataron a un gol en Old Trafford y en el replay, celebrado en el propio Boleyn Ground, el Manchester United jugó uno de sus mejores partidos de la temporada, Marcus Rashford anotó un golazo y se clasificaron a las semifinales.
 
Pero la de este martes es una historia completamente diferente. Los Hammers necesitan la victoria para retornar a la sexta plaza que perdieron momentáneamente tras el triunfo del Southampton el domingo ante el Tottenham y para poder mantenerse en los puestos que dan acceso a la Europa League. El séptimo escaño de la tabla pudiera entregar otro boleto, pero eso sólo ocurrirá si el Manchester United derrota al Crystal Palace en la final de la FA Cup.
 
 
Este encuentro tendrá triple importancia para los locales pues será el último que disputarán en Boleyn Ground luego de 112 años. En el próximo verano se mudarán definitivamente al Estadio Olímpico de Londres bajo pago de una prima base 2.5 millones de libras anuales.
 
El conjunto que dirige Slaven Bilic viene de caer 1-4 como local ante el Swansea y sepultó sus aspiraciones de quedar entre los cuatro primeros. Mientras, el Manchester United venció apretadamente 1-0 como visitante al Norwich con un tanto de Juan Mata tras un horror defensivo de Sebastien Bassong.
 
 
En ese encuentro van Gaal descansó a Daley Blind y a Marcus Rashford para tenerlos frescos para el clave partido de este martes. En cambio, Marouane Fellaini está suspendido por su reyerta con Robert Huth el domingo anterior, mientras que Anthony Martial se lesionó en el calentamiento en Norwich y aún es duda. Matteo Darmian salió en camilla de Carrow Road y no viajará a Londres. Todos ellos se unen a los ya acostumbrados ausentes Phil Jones, Bastian Schweinsteiger y Luke Shaw.
 
Entretanto, el West Ham lamenta la única baja de su arquero titular, el español Adrián, por lo que el irlandés Darren Randolph volverá a situarse bajo los palos.
 
 
Los resultados recientes entre estos dos conjuntos no son para nada alentadores desde el punto de vista del local. El Manchester United ganó once, empató tres y no ha conseguido ni una sola derrota en los últimos 14 partidos frente a los Hammers.
 
Cuando la campaña languidecía en la mediocridad mostrada sobre la cancha, resulta que ahora van Gaal puede rescatarla de una manera espectacular. El título de la FA Cup está a un solo triunfo de distancia y la posibilidad de arrebatarle la clasificación a la Champions al propio Manchester City cambiará por completo el humor de los hinchas de los Diablos Rojos. 
 
 
Será un partido que tendrá a demasiadas personas comiéndose las uñas. Los del West Ham, los del Manchester United, los del Manchester City y desde Alemania, Guardiola también lo mirará de reojo para saber si no competirá por la orejona en septiembre y tendrá que ¿contentarse? con la amargura de jugar en la Europa League.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!