Horarios

Premier League: El Manchester United recibe al Aston Villa con la Champions en la mira

MANCHESTER, Inglaterra.-  El Manchester United encara la visita del Aston Villa por la fecha 34 de la Premier League con una mezcla de sensaciones encontradas. El pasado domingo sufrió un costoso resbalón al perder en la cancha del Tottenham y ver muy comprometidas sus aspiraciones de clasificarse a la Liga de Campeones, pero el miércoles aseguró su presencia en las semifinales de la FA Cup tras derrotar en un intensísimo partido al West Ham United.
 
       No te pierdas el Manchester United vs Aston Villa este sábado a las 10am ET/7am PT en NBC Universo, el app de NBC Deportes En Vivo Extra y en tu computadora haciendo clic aquí.
 
El conjunto de Louis van Gaal es quinto en la liga a cuatro puntos del Manchester City e inicia hoy una racha de tres partidos en casa, aunque todavía le queda jugar contra el Leicester City y otra vez contra el West Ham United como visitante. El Aston Villa pudiera certificar matemáticamente su descenso con una derrota, algo que aunque no suceda este sábado, sólo será cuestión de una semana más para que ocurra.
 
 
El domingo pasado el Manchester United sufrió tres goles del Tottenham en apenas seis minutos en la segunda parte. Aunque todo ocurrió en muy poco tiempo, esos segundos pueden acabar siendo decisivos al final de la temporada para el club y para su entrenador.
 
No obstante, escudarse en Old Trafford es lo mejor que ha hecho en las últimas semanas pues no ha recibido goles en sus últimos cuatro partidos en casa. Además, ha mantenido su portería en cero en 10 de sus 15 encuentros como local en la Premier League, la mejor defensa de todo el campeonato jugando frente a sus hinchas.
 
 
Ante la ausencia de un jugador de campo que haya marcado la diferencia, todo parece indicar que las proezas de David de Gea bajo los palos lo volverán a escoger como el mejor jugador de la campaña en el Manchester United. Volver a mantener su arco invicto no será algo demasiado complicado ante un desahuciado Aston Villa que lleva seis derrotas consecutivas, ahora bajo el mando del escocés Erick Black, el tercer manager del equipo en la temporada.
 
De hecho, si el Norwich consigue al menos un punto ante el Sunderland en el primer partido de la jornada, cuando el Aston Villa salga a la cancha de Old Trafford ya se sabrá un conjunto de la segunda división. Para colmo, su record contra el Manchester United no es para nada esperanzador: han ganado sólo uno de los últimos 40 encuentros entre ambos en la Premier League.
 
Wayne Rooney jugó tres minutos el miércoles en Upton Park luego de dos meses de ausencia y van Gaal pudiera colocarlo como titular ante la poca resistencia que ofrece el Aston Villa. Incluso, no sería insólito ver a Rooney jugar junto a Marcus Rashford en el frente del ataque, el juvenil que ha cubierto su ausencia de manera excelsa con seis goles en 11 encuentros.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!