Horarios

Premier League: El Manchester City visita al Swansea con la Champions aún en duda

SWANSEA, Gales.- El Manchester City llega al último partido de la Premier League con muchas más urgencias de las que esperaba. Aún no han asegurado su participación en la próxima Liga de Campeones y una derrota ante el Swansea pudiera dejar a Pep Guardiola sin dirigir en la orejona.
 
      No te pierdas el Swansea City vs Manchester City este domingo a las 10am ET/7am PT en el app de NBC Deportes En Vivo Extra y en NBCDeportes.com haciendo clic aquí.
 
La victoria del West Ham United el martes sobre el Manchester United le facilitó las cosas. Luego del empate del City el domingo en casa ante el Arsenal la clasificación a la Champions se le había ido de las manos, pero 48 horas después se volvieron a sentir en posesión cuando los Hammers remontaron heroicamente sobre el final.
 
 
Ahora los de Manuel Pellegrini afrontan la última fecha en la cuarta plaza con dos puntos de ventaja sobre un Manchester United que tiene un partido más asequible, en Old Trafford frente al Bournemouth, y que posee una peor diferencia de goles.
 
Por lo tanto, el City no puede sentirse seguro. En lo absoluto. No han ganado en sus últimos cuatro partidos, la eliminación de la Champions ante el Real Madrid aún duele y el Swansea viene de vencer al Liverpool y al West Ham, dos conjuntos de la parte alta de la tabla.
 
Nos tendríamos que remontar al 23 de abril para recordar la última victoria del Manchester City, un claro 4-0 sobre el Stoke City. Desde entonces se ha evidenciado aún más la depauperación de un conjunto que ha perdido la contundencia de su centro del campo, la defensa se ha consumido en tontos errores y la ausencia repetida por lesión de su capitán, Vincent Kompany, ha disminuido su motivación.
 
 
Por lo tanto, el nerviosismo estará presente en cada uno de los jugadores del City pues saben que la cancha del Swansea no es la más idónea para ir a buscar una urgida victoria, aunque en las últimas temporadas hayan dominado ampliamente en los enfrentamientos ante el conjunto galés.
 
El Swansea se recuperó enormemente con la llegada de Francesco Guidolin, quien esta semana extendió su contrato por dos temporadas más. Como ya no tienen nada en juego, esa misma libertad se puede traducir en un futbol más ofensivo y ambicioso para despedir la campaña con una victoria en casa. Justo lo que no desea el Manchester City.
 
 
Además de Kompany, Pellegrini no podrá contar ni con David Silva ni con Pablo Zabaleta, mientras que Aleksandar Kolarov y Samir Nasri serán evaluados el propio domingo. El Swansea se ha comprometido a descansar al arquero polaco Lukasz Fabianski, a los defensas galeses Ashley Williams y Neil Taylor y al mediapunta islandés Gylfi Sigurdsson, quienes ya tienen la mente enfocada en la próxima Eurocopa.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!