Horarios

Premier League: El Liverpool supera al Manchester United en cantidad de días sin títulos

LIVERPOOL, Inglaterra.- Durante toda la década de los ochenta los hinchas del Liverpool se burlaron si pasión de los seguidores del Manchester United. Los títulos, tanto en casa como en el continente, no paraban de conseguirse y Anfield era la plaza de celebración más recurrida en Inglaterra.
 
Pero las cosas cambiaron radicalmente con la llegada de la nueva década. El Liverpool ganó su última liga en 1990 y tres años después, justo cuando la vieja Division One cambió su estructura y su nombre por el de la Premier League, los Diablos Rojos comenzaron a equilibrar la balanza. Lentamente.
 
El Manchester United tuvo que esperar 26 años, desde 1967 hasta 1993, para volverse a coronar campeones domésticos. Fueron 9,493 días de amargura, cifra que el Liverpool acaba de sobrepasar hoy luego de otros 26 largos años de sequía. Claro, han ganado la Liga de Campeones, la Copa de la UEFA, la FA Cup y la Copa de la Liga, pero en estas últimas 9,494 noches aún continúan esperando por la más importante.
 
 
Luego de la última liga del Liverpool con Kenny Dalglish, lo intentaron infructuosamente Ronnie Moran, Graeme Souness, Roy Evans, Gerard Houllier, Rafa Benítez, Roy Hodgson, otra vez Dalglish, Roy Hodgson y ahora Jürgen Klopp tendrá su primer inicio de una temporada en agosto.
 
El Liverpool y el Manchester United son los dos clubes más exitosos de la historia del futbol inglés. El de Mersey ganó 18 ligas y cinco veces la Copa de Europa, mientras que el de Old Trafford ya arribó a los 20 títulos de liga y ha sido el rey continental en tres ocasiones.
 
Específicamente en la era de la Premier League, el Manchester United ha levantado el trofeo en 13 oportunidades, bien lejos de su más cercano perseguidor, el Chelsea, apenas con cuatro.
 
 
La Premier League ha sido un torneo bien exclusivo que este año coronará a su sexto campeón diferente. Además del United y el Chelsea, el Arsenal la ganó tres veces, el Manchester City dos, el Blackburn Rovers lo hizo en 1995 y ahora el Leicester City o el Tottenham Hotspur, -mucho más probable el conjunto de Claudio Ranieri-, se unirán al club.
 
Si los Spurs no ganan hoy frente al West Brom, los Foxes pudieran coronarse el próximo domingo si vencen en Old Trafford, lo cual añadiría una gota aún más hermosa a la leyenda que están tejiendo en esta temporada.
 
 
 
 
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!