Horarios

Premier League: El Leicester defiende la punta ante el West Bromwich

LEICESTER, Inglaterra.- El líder de la Premier League sufrió como nunca este sábado para mantener vivas las esperanzas de conquistar el título. Ochenta y nueve minutos pasaron para conseguir el tanto que les dio el triunfo sobre uno de los grandes amenazados del campeonato, el Norwich.
 
Claudio Ranieri realizó una sustitución de la cual estará orgulloso el resto de su vida. Sacó de la cancha al defensa Danny Amartey y colocó al atacante argentino Leonardo Ulloa, a la postre el anotador del gol que hizo vibrar al King Power Stadium.
 

 
Por eso el italiano ha reafirmado que su trabajo “está hecho para correr riesgos” y no reniega de la responsabilidad. El Leicester mantuvo sus dos puntos de ventaja en la punta sobre el Tottenham, quienes también le ganaron con mucho sufrimiento al Swansea.
 
Ranieri le había dado una semana de vacaciones controladas a toda la plantilla luego de la derrota contra el Arsenal el 14 de febrero. Aprovechó así el impasse por la FA Cup, -torneo del cual ya quedaron eliminados-, para que sus futbolistas recargaran las baterías y se repusieran del palo sufrido en el Emirates Stadium.
 
Al parecer la inactividad prolongada les pasó un poco de factura, algo que deberán eliminar por completo ante la espinosa visita del West Brom este martes. En el papel no es un encuentro demasiado complicado, pero la presión de jugarse el título más improbable de la historia de la Premier League ya empieza a ser cada vez más molesta.
 
 
El Leicester y Ranieri no solo tendrán que lidiar con cuestiones psicológicas, sino también físicas, pues el pulmón del equipo, N’Golo Kanté, se perderá los dos próximos partidos por una sobrecarga muscular.
 
El West Brom viene de triunfar, -no sin sufrir-, ante el Crystal Palace este sábado y las artimañas defensivas de Tony Pulis pueden complicarle la existencia al primero de tabla. Los Baggies ya se juegan poco, apenas una lejana chance de clasificar a la Europa League, por lo cual es muy probable que no regalen nada, sino todo lo contrario, se cierren en el fondo para ahogar al Leicester y jugar con su desesperación.
 
 
Al final de cuentas la historia los acompaña: de las últimas seis visitas a Leicester han ganado cinco y empataron la otra. Otro dato para aterrorizar al líder revela que siete de los últimos ocho encuentros entre ambos concluyeron con victoria visitante.
 
No obstante, Ranieri no tendrá que preocuparse en exceso por defenderse. El West Brom es el equipo que menos remata al arco en todo el torneo y este martes estará mucho más preocupado por lo que suceda en su área y no tanto en el otro extremo de la cancha.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!