Horarios

Premier League: El Everton despide a Roberto Martínez

LIVERPOOL, Everton.- Roberto Martínez ha sido despedido como técnico del Everton luego de otra pésima demostración del conjunto este miércoles en la derrota 3-0 en la cancha del Sunderland. Luego de una primera temporada súper exitosa donde los Toffees acabaron en la quinta posición, los resultados conseguidos en las dos siguientes no le dan a Bob la oportunidad de defenderse.
 
En la campaña pasada el Everton acabó en el onceno puesto con 47 puntos y fueron vapuleados 5-2 en los Octavos de Final de la Europa League por el Dínamo de Kiev. En esta temporada, a falta de la última fecha, apenas han acumulado 44 unidades y se balancean en la duodécima posición de la Premier League
 
 
Los principales favoritos para reemplazarlo son Frank de Boer, -quien se acaba de marchar del Ajax y cuyo agente declaró hace unos días que le encantaría dirigir al Everton-, Ronald Koeman, Unai Emery, Manuel Pellegrini, Mark Hughes y el propio David Moyes, a quien sustituyó en el 2013 cuando éste se marchó al Manchester United.
 
El nuevo accionista mayoritario del club, el iraní Farhad Moshiri, no tuvo tanta paciencia con Roberto Martínez y dio el visto bueno al despido.  Los hinchas ya lo venían reclamando hace muchas semanas.
 
 
 
El manager catalán se enfrascó en un juego basado en la posesión, pero que se autoanestesiaba en el centro del campo. El rendimiento de Ross Barkley no ha sido para nada bueno en esta temporada, pero aun así lo mantenía como titular y le daba demasiado peso en la construcción. La defensa también se desmoronó con las constantes lesiones de Phil Jagielka, Seamus Coleman y Leighton Baines y con los errores de John Stones.
 
A Martínez le quedaban tres años de contrato y el club se verá obligado a indemnizarle los cuatro millones de libras que cobraba por temporada. 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!