Horarios

El Crystal Palace obtiene su primera victoria en la Premier League en el 2016

LONDRES, Inglaterra.- La espera del Crystal Palace finalmente concluyó. Luego de casi cuatro meses sin conocer el sabor de la victoria, el conjunto de Alan Pardew venció 1-0 al Norwich con un solitario tanto de Jason Puncheon que no sólo sirve para para el obvio retorno al triunfo, sino para asegurarse virtualmente en la Premier League.
 
Puncheon hizo justamente lo que mejor sabe hacer, pegarle a la pelota desde lejos y colocarla en una esquina. La desesperación ya se estaba apoderando del Selhurst Park, pero el alivio llegó a los 68 minutos. Los problemas físicos de Puncheon han sido una de las claves del declive del Palace tras el cambio del año.
 
El Norwich había vencido dramáticamente al Newcastle en la pasada fecha, pero esta derrota los deja a tiro del Sunderland. Ahora superan por cuatro puntos al equipo de Sam Allardyce, pero con dos encuentros más disputados.
 
Otro que no levanta cabeza, ni por el honor de hacerlo, es el Aston Villa. Ya la salvación es una utopía y volvieron a caer en casa, ahora frente al Bournemouth por 2-1. Los Cherries superaron los 40 puntos y saben que en la próxima campaña volverán a jugar en la primera división.
 
Steve Cook, de un fantástico espuelazo, y Joshua King anotaron por el conjunto visitante, mientras que Jordan Ayew acercó al Aston Villa en los minutos finales, pero el empate jamás se produjo. 
 
 
Con el anticipado descenso del Aston Villa serán sólo seis los equipos que en agosto habrán jugado en todas las temporadas de la Premier League: Manchester United, Arsenal, Liverpool, Chelsea, Arsenal y Tottenham.
 
Otro que continúa rozando la mediocridad es el Everton pues la tercera temporada de Roberto Martínez ha sido la peor. El empate a uno en la cancha del Watford los desplazó hasta el puesto 14, aunque aún deben dos jornadas pendientes ante el Chelsea y el Liverpool.
 
El irlandés James McCarthy puso en ventaja a los de Roberto Martínez en el primer minuto del descuento de la primera parte, pero antes de que las acciones recesaran, el griego Jose Holebas devolvió la paridad al marcador.
 
La única esperanza que le queda al Everton es ganar la FA Cup, maquillar la temporada y conseguir la clasificación a la Europa League. Para ello tienen que derrotar al West Ham o al Manchester United en las semifinales y esperar por el vencedor entre el propio Watford y el Crystal Palace.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!