Horarios

Premier League: El Arsenal vence al Norwich City 1-0 y acaricia la Champions

LONDRES, Inglaterra.- El Arsenal venció 1-0 al Norwich City en el Emirates Stadium y se colocó en el tercer puesto de la Premier League, a la espera de lo que haga el Manchester City este domingo ante el Southampton. El tanto lo marcó Danny Welbeck a los tres minutos y diez segundos de haber ingresado al partido.
 
Danny Welbeck causa un impacto inmediato en el encuentro:
 

 
Wenger salió a la cancha con Olivier Giroud en punta a pesar de que llevaba 801 minutos sin anotar en la liga. En el banco se quedaron Danny Welbeck y Theo Walcott.
 
En el bando visitante, la victoria del Newcastle y el empate del Sunderland a primera hora dejaba a los canarios con la necesidad de conseguir mucho más que un punto. 
 
 
El partido comenzó como se esperaba. El Arsenal mantenía abrumadoramente el dominio de la posesión en la entrada del último tercio de la cancha, pero el Norwich mantenía todas sus líneas bien compactas y cerraba los espacios.
 
A los doce minutos los hinchas del Arsenal cumplieron su promesa. Una gran parte del estadio levantó pancartas reclamando la marcha de Arsene Wenger, quien dijo el viernes que la liga se había perdido en casa por el mal ambiente creado por los seguidores.
 
 
El Arsenal continuó el asedio sobre el Norwich City a su estilo, pases cortos, rápidos y de primera intención con Mesut Özil y Alexis Sánchez como sus piezas más activas. Pero no había una rendija. En todo el primer tiempo apenas remataron una sola vez entre los tres palos.
 
Ni Alexis ni Giroud. Cerca, pero el balón no va al arco:
 

 
Mohamed Elneny remata desde el borde del área, pero se desvía en el camino:
 

Entretanto, el conjunto de Alex Neil lanzaba pelotazos tratando de buscar a un solitario Cameron Jerome en el frente, o a Nathan Redmond y Wes Hoolahan en los costados. En un par de oportunidades llegaron con mucho peligro, como en este fenomenal remate de Redmond que exigió a Petr Cech.
 
La ocasión más clara de la primera parte fue para el Norwich City:
 

Así nos fuimos al descanso, con un empate sin goles a nadie contentaba. 
 
A los cinco minutos del segundo tiempo Wenger se vio obligado a realizar su primera sustitución. Per Mertesacker no pudo tolerar sus molestias y Gabriel ocupó su lugar. El Arsenal se quedaba sin defensas en la banca.
 
 
Cinco minutos después, como la situación no mejoraba, sacó a Alex Iwobi de la cancha y le dio la oportunidad a Welbeck de revolucionar el partido.
 
La respuesta fue inmediata. En su cuarto minuto sobre el césped, Giroud le bajó una pelota servida por Héctor Bellerín y Welbeck sacó un remate de derecha raso e inatajable para John Ruddy.
 
 
A Alex Neil no les quedó más remedio que mover a sus piezas. Retiró a Hoolahan y colocó al congoleño Dieumerci Mbokani en la punta junto a Cameron Jerome. A los pocos minutos tuvo una muy clara, pero Gabriel llegó a tapar casi frente al arco.
 
Dieumerci Mbokani recibe de Redmond y está cerca del empate:
 

Luego del tiro de esquina resultante, el Arsenal lanzó un fulgurante contragolpe que terminó con un remate frontal de Alexis Sánchez. El segundo gol de partido se sentía muy cerca y podía caer en cualquier portería.
 
Sánchez culmina la contra, pero no vence a Ruddy:
 

Mohamed Elneny, -quien reveló en la semana que Wenger le pide que dispare menos a puerta-, tuvo una ocasión inmejorable para doblar la ventaja, pero se topó con una monumental atajada de Ruddy. 
 
John Ruddy mantiene al Norwich City en el partido tras esta fabulosa atajada:
 

El Norwich se fue con todo en la búsqueda de un punto salvador. Los minutos finales fueron muy hostiles para la defensa del Arsenal pues la batalla física contra Jerome y Mbokani era muy intensa. Pero se mantuvieron firmes en el fondo y congelaron el marcador.
 
Ahora el Arsenal llega a 67 puntos y sube a la tercera plaza, pero este sábado puede volver a la cuarta si el Manchester City vence al Southampton, aunque lo haría sólo por la diferencia de goles. El Norwich City ahora es penúltimo y necesita algo heroico para poder salvarse.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!