Horarios

Premier League: El Arsenal inicia las gestiones para fichar a Zlatan Ibrahimovic

LONDRES, Inglaterra.- La carrera para seducir a Zlatan Ibrahimovic se está convirtiendo en despiadada y angustiosa. El sueco concluye su contrato con el Paris Saint Germain y se quiere ir a la Premier League. Menos el Manchester City, todos lo quieren. Pero, ¿quién ofrece más?
 
Ibrahimovic ha puesto el dinero como el paso limitante de su fichaje. Quiere jugar en Inglaterra, eso sí, pero no a cualquier precio. A sus 34 años ha ganado 13 ligas en los últimos 15 años si incluimos los dos títulos que finalmente le fueron revertidos a la Juventus por el escándalo del amaño de los partidos.
 
Según el Daily Star, el Arsenal se ha sumado a la carrera por contratar sus servicios luego de que el Manchester United ofreció un contrato de dos años y 250,000 mil libras por semana más una estratosférica prima por firmar. Pero con la erupción de Marcus Rashford en febrero, ¿necesitan realmente a Zlatan?
 
 
Quien sí necesita un goleador de semejante estatura, -y no me refiero precisamente a sus 1.95m de altura-, es el demacrado conjunto de Arsene Wenger, quien en su última perreta ha culpado a los hinchas de crear un mal ambiente y de afectar la marcha del conjunto. Justamente la marcha del manager francés es lo que desea una gran parte de los seguidores y si sumamos los goles de Olivier Giroud (20) y Alexis Sánchez (16), los máximos anotadores del Arsenal en esta campaña, no llegan a los 42 de Ibra con el PSG.
 
En el mes pasado Wenger desestimó el acercamiento del Arsenal sobre el atacante sueco, pero dado el nivel de insatisfacción de los hinchas, puede haberse dado cuenta de que esa bien pudiera ser la jugada perfecta que le permita ganar el título de la Premier League en la que será su última temporada en el club, si es que no lo decapitan en este verano.
 
 
El Arsenal ya no tiene las limitaciones económicas que sufrió mientras pagaba la construcción del Emirates Stadium y luego de un año donde apenas se fichó a Petr Cech en el verano y a Mohamed Elneny en el invierno, las arcas del club pueden asumir su despampanante salario, teniendo en cuenta que no tendrán que pagar ni un solo centavo por su traspaso.
 
        ¿CADA QUIEN A LO SUYO?: Elneny revela que Wenger le pide que remate menos
 
El acercamiento del Arsenal a Ibrahimovic no es nuevo. En el año 2000 Wenger sedujo al sueco con una camiseta del conjunto hecha a su medida cuando aún era un joven de 19 años. Pero no fue una oferta definitiva, era apenas una invitación para someterse a una sesión de pruebas. “Quiero ver cuán bueno eres”, le dijo.
 
Aquello colerizó a Zlatan, quien a pesar de ser muy joven, ya confiaba demasiado en sí mismo. “De ningún modo. Yo no hago audiciones”, respondió.
 
El Arsenal no era el único equipo que lo deseaba, también la Roma y el Ajax. Finalmente Ibra acabó fichando por el conjunto holandés en una clara demostración de “si no me conoces, ¿cómo puedes desearme?”. ¿Será ahora el rebelde gigante escandinavo el salvador de Wenger en su última temporada en el Emirates Stadium?
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!