Horarios

Premier League: ¿Cómo queda la situación del Manchester United, el City y el Liverpool?

MANCHESTER, Inglaterra.- El Manchester City se dejó dos puntos en casa hoy ante el Arsenal que pueden entregarle la clasificación a la Liga de Campeones al Manchester United y dejar al conjunto que dirigirá Pep Guardiola desvanecido en la Europa League.
 
El United tiene un partido de vida o muerte este martes en la cancha del West Ham. Si vence, habrá sobrepasado a sus rivales de ciudad de cara a la última fecha de la Premier League el próximo domingo.
 
Este partido se pospuso cuando ambos chocaron en los Cuartos de Final de la FA Cup, eliminatoria donde el equipo de Louis van Gaal salió vencedor, pero necesitó del replay en el mismo estadio que visitarán el martes.
 
Allí el Manchester United jugó uno de sus mejores partidos de la temporada y un golazo de Marcus Rashford los metió en las semifinales, donde acabarían venciendo al Everton.
 
 
Aun así los Diablos Rojos todavía no tienen asegurada su participación en las competencias europeas para la próxima campaña. Si finalmente no quedan entre los cuatro primeros, pero ganan la final de la FA Cup ante el Crystal Palace, jugarán en la Europa League. Pero si esto tampoco sucede, entonces necesitan acabar entre los seis primeros de la tabla, algo que aún no han conseguido. 
 
Dos empates y/o derrotas el martes ante el West Ham y el próximo domingo frente al Bournemouth permitirían que el Southampton, el propio West Ham y el Liverpool los sobrepasen en la clasificación. Pueden terminar tan alto como terceros (si sus dos victorias se conjugan con una improbable derrota del Arsenal el último día ante el Aston Villa), o tan bajo como octavos si sus rivales consiguen todos los puntos en disputa y ellos no lo hacen.
 
Con el Liverpool sucede otro tanto. Pueden clasificar a la Liga de Campeones de manera directa si ganan la final de la Europa League ante el Sevilla, pero si no lo hacen entonces quedan a merced de la clasificación en la Premier League.
 
En este momento sólo la quinta y la sexta plaza de la liga ofrecen un cupo a la Europa League, pero si el Crystal Palace pierde la final de la FA Cup, se añade una séptima. Hoy el Liverpool es octavo, pero pudiera subir hasta la quinta plaza si se da una combinación de resultados.
 
Para determinar los dos equipos que se unirán al Aston Villa en el descenso es un poco menos complicado. Luego de su victoria ayer frente al Chelsea, el Sunderland tiene la salvación en sus manos. Si derrota al Everton el miércoles se habrá salvado. Si no lo hace, entonces depende de lo que haga el Norwich City en los dos partidos que le quedan (uno el miércoles y uno el domingo) y de la fecha final del Newcastle.
 
Los de Rafa Benítez se dejaron media permanencia ayer tras empatar ante el Aston Villa, ya descendido y que acumulaba diez derrotas al hilo.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!