Horarios

Premier League - Arsenal: Danny Welbeck se pierde los próximos nueve meses

LONDRES, Inglaterra.- Cuando todo parecía indicar que Danny Welbeck recuperaba su forma y luchaba por incluirse en la nómina de Inglaterra para la Eurocopa, todo se ha desbaratado de un plumazo. El atacante del Arsenal se perderá los próximos NUEVE MESES mientras se recupera de un extenso daño en el cartílago de su rodilla derecha.
 
Welbeck se torció la articulación el domingo durante el empate en la cancha del Manchester City, apenas tres meses después de regresar en febrero luego de diez meses de ausencia. Ahora necesitará una cirugía para reparar el tejido y no volverá a jugar hasta el próximo año.
 
La situación es doblemente estresante para el propio jugador y para el Arsenal. Ahora todas las miradas de los hinchas se van a volcar con más presión sobre Arsène Wenger y su demacrada política de fichajes. Cuando el francés se aproxima a entrar en el último año de su contrato y con vastas reservas de dinero para traer a buenos jugadores ¿se decidirá a contratar a un delantero centro de los mejores del mundo?
 
 
Olivier Giroud ha demostrado que no es el atacante idóneo para aspirar al título de la Premier League, menos aún de la Champions. Welbeck había sido traído por Wenger hace dos años en su intento por recomponer su maltrecho ataque y estas noticias lo obligan a tomar una decisión.
 
 
Pero hay una salida que se pinta por sí sola. Zlatan Ibrahimovic, a sus 34 años, se irá del PSG en el verano y quiere jugar en Inglaterra. El club que lo fiche no pagará un centavo por su traspaso, pero le dará una prima por firmar y asumirá sus estratosféricas demandas salariales. Su forma física nos indica que puede conservar su capacidad goleadora aproximadamente por dos temporadas más, aunque no hay, ni por asomo, ni la más mínima certeza.
 
       LA HISTORIA YA VENÍA RODANDO: Zlatan, ¿perseguido por el Arsenal?
 
Puede ser el momento ideal entonces para que Wenger apueste por Ibra en su último intento por volver a ganar el título, ofrecerle un contrato corto, no hacer planes a largo plazo y permitir la recuperación de Welbeck en este proceso.
 
 
Pero la sensatez no ha dejado su huella en la manera de actuar de Wenger y del Arsenal en las últimas ventanas de fichajes. Ahora no tiene por qué ser diferente. Con la larga lesión de Welbeck en el horizonte si no traen a un crack y pronto, más cañones dispararán contra los propios hombres que dirigen al club.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!