Horarios

Premier League: Anthony Martial marca y el Manchester United vence al Everton

MANCHESTER, Inglaterra.- El Manchester United volvió a jugar un futbol atractivo, dinámico y efectivo. No sirvió para producir muchos goles, apenas uno que bastó para derrotar al Everton el día en que Old Trafford nombró a su tribuna principal en honor a Sir Bobby Charlton.
 
El partido comenzó con ocasiones divididas para ambos conjuntos sin que ninguno dominara sobre la cancha. En los primeros minutos el ímpetu del Everton fue mayor y alcanzó para poner un poco de zozobra en el área del Manchester United, pero a medida que los minutos avanzaron las ocasiones comenzaron a crearse más cerca del otro arco.
 
El Everton estuvo cerca de ponerse en ventaja en los primeros minutos:
 

Van Gaal volvió a colocar a Juan Mata en la derecha y a Jesse Lingard como media punta con Marcus Rashford en el centro del ataque y Anthony Martial en la izquierda.
 
El Everton fue sucumbiendo poco a poco ante el United y sus ataques comenzaron a producirse por largas pelotas que tenían a Romelu Lukaku como el principal objetivo. Pero la marca de Chris Smalling y Daley Blind siempre fue sobria, precisa y prolija.
 
La defensa resultó lo mejor del Manchester United en todo el partido:
 

Rashford, Lingard y Martial llegaban al borde del área, pero tras unas pocas gambetas se topaban con una verdadera muralla azul. El dinamismo del Manchester United era realmente intenso, pero no encontraban una manera coherente de penetrar la defensa del Everton.
 
El Manchester United, poco a poco, fue inclinando la cancha a su favor:
 
 
El Everton comenzó la segunda parte con la misma energía de la primera y volvió a crear caos en una defensa del Manchester United que sólo ha recibido siete goles como local en toda la temporada.
 
Pero a los 54 minutos el juvenil lateral Fosu Mensah, quien había reemplazado a Marcos Rojo en el medio tiempo, se coló en el área de imprevisto y colocó una fina asistencia para que Anthony Martial definiera en el segundo poste.
 
Espectacular jugada colectiva que acaba con el tanto de Martial:
 

Dos minutos después Jagielka ganó en el área tras un tiro de esquina y con su frente envió un cañonazo que el travesaño acabó escupiendo.
 
De Gea no la vio pasar. Pero el travesaño le tendió "una mano":
 

Roberto Martínez sacó de la cancha a Gerard Deulofeu y le dio entrada a Kevin Mirallas. El belga regresaba a la actividad luego de dos partidos de suspensión. Pero ni él, ni Aaron Lennon ni Ross Barkley pudieron sacudir la meta de David de Gea. El que sí lo volvió a hacer fue Jagielka, pero ahora fue el arquero español quien mantuvo su valla intacta.
 
Ahora sí fueron las manos de de Gea las que evitaron el empate:
 

El Manchester United subió al quinto puesto de la tabla tras el empate del West Ham ayer y mantiene la cerrada pelea con el Manchester City por la clasificación a la próxima Liga de Campeones. Apenas un punto los separa.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!