Horarios

Premier League: Adam Johnson es condenado a seis años de cárcel

LONDRES, Inglaterra.- Adam Johnson ha sido condenado a seis años de cárcel por mantener relaciones sexuales con una muchacha de quince años. El ex futbolista del Sunderland había sido encontrado culpable de tres delitos por actividad sexual con una menor de edad.
 
La chica es hincha del Sunderland y se sentía atraída por Johnson, quien la invitó a encontrarse en un lugar apartado y allí cometió los crímenes que lo han llevado a prisión. Ya el club lo había despedido.
 
 
Un psicólogo que ha trabajado durante todo el proceso declaró en el juicio que Adam Johnson, a sus 28 años, es inmaduro social y psicológicamente. “Cuando era más joven era algo retardado. Era pequeño de estatura y llegó a la pubertad casi a los 16 años. Su confianza en sí mismo sufrió mucho”, dijo.
 
El experto añadió que si Adam Johnson no hubiera sido futbolista profesional este trauma es muy poco probable que se hubiera desarrollado, pues todo reside en la atención que él provoca en las mujeres a causa de la fama.
 
 
“Su comprensión verbal es muy baja, apenas en el 13 por ciento más bajo de la población”, añadió el psicólogo, mientras que el padre del futbolista cree que su hijo fue arrastrado a cometer este delito.
 
La muchacha posó con él en las afueras del estadio y se tomaron una foto. Poco después ella lo añadió en Facebook y a los pocos días él la invitó a encontrarse para firmarle unas camisetas. Se vieron dos veces y en esa segunda oportunidad la besó y mantuvieron relaciones íntimas.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!