Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

Pochettino: “Todos los managers en la Premier temen ser despedidos”

 
LONDRES, Inglaterra.- La exigencia por conseguir resultados a corto plazo es más imperativa en la Premier League que en cualquier otra liga del mundo. Los altos ingresos que se generan por los derechos de televisión y la férrea competencia por el título y las plazas europeas hacen que los técnicos tengan poco margen de error.
 
En lo que llevamos de campaña ya Dick Advocaat, Tim Sherwood y Brendan Rodgers perdieron sus trabajos, mientras que Jose Mourinho y Steve McClaren caminan por la cuerda floja.
 
En banquillo del Tottenham es uno de los más calientes del campeonato. Daniel Levy se cargó a Harry Redknapp cuando acabaron en la cuarta plaza en la liga, pero perdieron la clasificación a la Champions porque el Chelsea se coronó campeón continental ante el Bayern.
 
Mauricio Pochettino está consciente del riesgo que siempre pesa sobre la cabeza de los managers, sobre todo desde la llegada de tantos dueños extranjeros a la Premier League.
 
 
“Cuando estaba en España, Argentina y Francia había más estabilidad en Inglaterra. Había muchos ejemplos como Arsene Wenger y Sir Alex Ferguson. Pero después de tres años aquí (en la Premier) ha comenzado a cambiar. Es como si el estilo del resto de Europa se hubiera instalado en Inglaterra”, asegura el manager del Tottenham.
 
Según el argentino todo se debe a la cantidad de dinero que los dueños extranjeros invierten en los clubes esperando triplicar los ingresos.
 
“Ahora es difícil dar más tiempo para desarrollar un proyecto en un equipo de futbol. Compran el club y quieren que gane el título tres meses después”, criticó. En ese espejo, perfectamente, pudiera verse su actual empleador.
 
 
Precisamente, el Tottenham recibe este lunes a un Aston Villa sin técnico en la conclusión de la fecha 11 de la Premier League.
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!