Horarios

Pierre Emerick Aubameyang, la primera manzana de la discordia entre Mourinho y Guardiola

MANCHESTER, Inglaterra.- Aún no se han visto las caras por primera vez en Inglaterra, pero Mourinho y Guardiola ya se encuentran enfrentados. Y es que son dos vecinos que no pueden estar en paz, así de simple.
 
Pero, ¿cuál ha sido el motivo de esta temprana discordia? Pues no es otro que Pierre Emerick Aubameyang, el letal atacante del Borussia Dortmund que es perseguido por el Manchester United y Manchester el City como  si fuera un Gran Premio de Fórmula 1 o una contrarreloj individual en el Tour de Francia.
 
 
Ambos clubes planean ofrecerle al conjunto alemán unos 65 millones de libras por Aubameyang, quien anotó 39 goles en 46 partidos en la temporada que recién termina. Pero al internacional por Gabón aún no le convence la idea del traspaso y de momento hace mutis.
 
El Arsenal también le siguió la pista durante varias semanas, pero todo parece indicar que el fichaje de Jamie Vardy es cuestión de horas y se han desmarcado de una carrera que ahora solo tiene dos caballos, uno rojo y uno azul celeste.
 
 
El que más provecho saca de esto es justamente el jugador, pues sus exigencias a cada club de Manchester pueden elevarse como en una subasta. Si finalmente se producirá la operación, el Borussia Dortmund necesita cerrarla cuanto antes para poder conseguir su reemplazo. No obstante, ya incorporaron tempranamente a la perla francesa Ousmane Dembele.
 
Ya Guardiola se apuntó la llegada de Ilkay Gündogan procedente justamente del City en su plan por conseguir ocho titulares nuevos y gastar unos 200 millones de libras. Si finalmente se ven obligados a desembolsar esa cantidad por Aubameyang, entonces el resto de las transferencias tendrá que concretarse por cifras más moderadas.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!