Horarios

Sáb.Ene.16 5:00 PM EST

Pep Guardiola reconoce la superioridad del Tottenham y no se cree invencible

LONDRES, Inglaterra.- El Manchester City completó una semana gris y cosechó su primera derrota de la temporada al caer 2-0 en la cancha del Tottenham Hotspur. Quizás este revés llega en el peor momento posible pues los jugadores se marchan a los compromisos internacionales y Pep Guardiola no tiene cómo trabajar sobre lo aprendido.
 
El miércoles el City había dejado sus primeros puntos de la campaña en el empate por la Champions ante el Celtic de Glasgow y ahora los Spurs replicaron el mismo método, presión extrema a cada pelota y se volvieron a beneficiar de las displicencias defensivas de Nicolás Otamendi y Aleksandr Kolarov.
 
“Ellos fueron mejores. Cuando eso pasa sólo puedo felicitarlos”, dijo planamente Guardiola al concluir el encuentro. “Nuestro posicionamiento para las segundas pelotas no fue el correcto”, añadió.
 
 
“El primer gol fue como en Glasgow. Siempre es difícil de recuperarse de un primer gol. Excepto en los últimos 20 minutos tuvimos muchos problemas para crear nuestro juego”, valoró el manager catalán.
 
Ahora el City redujo su ventaja en la punta de la Premier League sobre el Tottenham a solo un punto y vio acercarse también al Arsenal y al Liverpool a solo dos unidades.
 
“Perder es parte del juego, de mi trabajo. Nunca me he imaginado que somos invencibles. Es lo normal. Esta derrota nos ayuda a mejorar”, agregó.
 
 
Preguntado sobre si a pesar de la derrota creía que seguía siendo el centro de las charlas en la Premier League, Guardiola dijo: “No estoy aquí para que la gente hable de mí. Al final de septiembre no puedes pretender que nuestro equipo está terminado. Cuando lleváramos cuatro o cinco victorias seguidas no iba a ser lo mismo y lo sabíamos”.
 
“Incluso siendo campeones no eres perfecto. El equipo peleó hasta el final y eso es lo más importante”, concluyó.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!