Horarios

Pep Guardiola prohíbe la pizza, los jugos y la gordura en el Manchester City

MANCHESTER, Inglaterra.- Pep Guardiola ya le ha dejado saber a sus jugadores que no admitirá ningún tipo de sobrepeso en el vestuario del Manchester City. Sus primeros entrenamientos tienen como objetivo desprenderlos a todos de las libras adquiridas en el verano e introducirlos en un régimen bien estricto.
 
 
Pep tiene ahora en la balanza el “enemigo” más temido por todos los futbolistas mientras las duras rutinas físicas los golpean cada día. Cada miembro de la plantilla tiene parámetros específicos de peso que deberán cumplir para ser considerados por el manager.
 
La pizza ha sido prohibida completamente, así como cualquier alimento que incluya demasiadas grasas y calorías. Las libras de más tendrán que ser quemadas en sesiones extra para evitar que se transformen en errores sobre la cancha.
 
 
Esos jugadores que Guardiola ha detectado con sobrepeso han sido colocados en programas especiales de entrenamiento durante la fase asiática de la pretemporada, separados del resto del grupo.
 
“Nosotros jugamos al futbol y tenemos que tener responsabilidad de lo que hacemos en la cancha. Si tienes diez kilos de más no puedes jugar porque corres el riesgo de lesionarte o de meter a tus compañeros en problemas”, dijo el lateral zurdo Gael Clichy sobre los métodos del entrenador catalán.
 
“Ha cortado la pizza, algunos jugos y la comida chatarra. Quiere que confiemos en él y él quiere confiar en nosotros. Creo que un buen comienzo para una relación”, acotó el francés.
 
 
Guardiola reveló que planea colocar a Fernandinho, un mediocampista de contención, como defensa central para facilitar el traslado de la pelota desde el fondo. Justamente lo que hizo con Javier Mascherano en el Barcelona y con Javi Martínez en el Bayern Munich, aunque en estos dos equipos apenas tenía que defenderse por la abrumadora superioridad de ambos, cosa que no será igual en la Premier League.
 
“Si pudiera jugar con 11 mediocampistas, lo haría”, añadió Clichy sobre las ilusiones de Pep, reforzando lo que ya sabemos: cuán importante es para Guardiola el manejo de la pelota. El primero que ha sido alertado de ese deseo es Joe Hart, un arquero bueno en sus reflejos, pero tétrico con sus pies.
 
Clichy admitió que los jugadores se relajaron un poco en los últimos meses de la pasada temporada cuando supieron que Guardiola reemplazaría a Manuel Pellegrini. Por eso a Pep no le ha quedado más remedio que volver a meterlos en cintura.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!