Horarios

Pep Guardiola pide una disculpa del agente de Yaya Touré para volverlo a tomar en cuenta

MANCHESTER, Inglaterra.- Pep Guardiola ha dicho que si el agente de Yaya Touré no se disculpa con él, la carrera del futbolista marfileño en el Manchester City la pueda dar por acabada.
 
Dimitri Seluk, el mencionado representante, dijo hace un par de semanas que Guardiola había humillado a Touré al dejarlo fuera de la nómina de la Liga de Campeones. “Si él [Guardiola] gana la Champions viajaré a Inglaterra y diré en la televisión que es el mejor manager del mundo. Pero si no la gana entonces espero que tenga el valor de decir que fue un error haber humillado a un jugador como Yaya”, apuntó.
 
 
A pesar de que con Guardiola en el banquillo ambos sabían que Touré no iba a jugar demasiado, el marfileño decidió quedarse en el Etihad Stadium hasta el final de su contrato el próximo año para no perder el astronómico salario de 220,000 libras por semana. 
 
        ¿POR QUÉ NO LO FICHÓ ÉL?: Klopp le dijo a Gundogan que fichara por el... ¡City!
 
“Les puedo asegurar que estará toda la temporada en el City, no se va a ir en enero”, agregó Seluk reafirmando que el dinero fue la clave de la decisión de no marcharse.
 
 
Guardiola no se ha quedado callado y pidió una disculpa pública de Seluk. Si esto no ocurre Yaya Touré no jugará en lo absoluto en toda la campaña. La pregunta del millón de dólares se planta solita: Si Seluk no hubiera hecho esas declaraciones, ¿iba Yaya Touré a tener algún minuto en la cancha?
 
“Fue muy difícil para mí dejarlo fuera de la lista de la Champions. Lo conozco, es una buena persona”, dijo Guardiola en la previa del encuentro de la Copa de la Liga ante el Swansea. “Pero el día después que su agente dijo eso inmediatamente dejé de contar con él. Hasta que no se disculpe no juega”, añadió.
 
 
Touré, de 33 años, anunció hoy su decisión de no volver a jugar con la selección de Costa de Marfil.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!