Horarios

Pep Guardiola es presentado en el City

Pep Guardiola es presentado públicamente en el Manchester City ante un mar de hinchas

MANCHESTER, Inglaterra.- Pep Guardiola ha sido presentado públicamente como nuevo entrenador del Manchester City y prometió irónicamente “patear el trasero de sus futbolistas” en lo que llamó su nueva casa.
 
Guardiola llegó en taxi al estadio de la academia del City, lugar donde se produjo un masivo encuentro con unos seis mil fans del equipo, y declaró que desea comenzar a trabajar, conocer a los jugadores y abrazarlos.
 
"Cuando era futbolista uno de mis sueños era jugar en la Premier League, pero no fue posible. Ahora lo puedo hacer como técnico. Es maravilloso, quiero vivir todo esto y demostrar en Inglaterra que soy un buen entrenador", comentó Pep.
 
 
"Tengo mi forma de trabajar, la forma en la que quiero que funcione mi equipo. Pero primero debemos crear algo especial entre nosotros. Queremos jugar bien y luego ganar un partido, y luego otro, y luego otro más", explicó, aunque también enfatizó que necesita tiempo.
 
"Lo que quiero es que los aficionados, los que aman de verdad el fútbol, estén orgullosos de lo que hacemos. Pero esto no puedo hacerlo solo, necesito a los jugadores, al cuerpo técnico y a ustedes, los hinchas. Sin ustedes nada de esto es posible", aseguró el manager catalán entre vítores y cánticos.
 
“Esto es lo más importante. Después veremos si ganamos títulos”, agregó.
 
 
Pep alabó la calidad existente en la plantilla del Manchester City y se mostró convencido de hacer uso en un futuro no muy lejano de la prolífica cantera del club.
 
"Conozco mucho el equipo puesto que me enfrenté a él varias veces y he hablado mucho con Txiki [Begiristain, director deportivo]. Sé la calidad que hay aquí, pero ahora ellos [los jugadores] me lo tienen que demostrar", sostuvo.
 
"Crecí en una de las mejores canteras del mundo, la del Barcelona, en la que lo más importante es desarrollar el talento del futbolista. Una de las razones por las que decidí venir aquí es por lo bien que se está haciendo el trabajo en las categorías inferiores. Los jugadores están creciendo rápido y espero que puedan estar pronto con nosotros en el primer equipo", señaló Pep.
 
 
A la presentación acudió en muletas Ilkay Gundogan, uno de los nuevos fichajes del Manchester City, quien no podrá iniciar la temporada a la par de sus compañeros. No obstante, el centrocampista alemán reveló que siempre estuvo seguro de que su lesión en la rodilla no le iba a impedir su fichaje por el City.
 
“Cuando me lesioné sabía que eso no cambiaría nada para él [Guardiola]. Él me quería aquí y estoy muy feliz de que me haya dado esta oportunidad”, dijo el jugador cuyo regreso está previsto para septiembre.
 
Guardiola concluyó su apoteósica presentación restándole valor a su figura. "La gente no va a venir al Etihad Stadium para ver al entrenador, sino a los futbolistas. Nosotros estamos aquí para ayudarlos. Este año estarán en la liga José [Mourinho], Klopp, Conte, Ranieri, Pochettino...Pero nosotros ayudamos al jugador, nada más", finalizó.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!