Horarios

Pep Guardiola asegura que aún cuenta con el Kun Agüero y con Vincent Kompany

MANCHESTER, Inglaterra.- Pep Guardiola atraviesa su primera crisis como manager del Manchester City. El equipo lleva cuatro partidos sin perder y fue goleado el miércoles 4-0 por su anterior equipo, el Barcelona. En ese encuentro Pep dejó al Kun Agüero en el banco y tiene a los ojos del mundo sobre él.
 
 
Sin embargo, Guardiola asegura que tanto Agüero como Vincent Kompany permanecen en sus planes. Ambas situaciones son muy distintas, la marginación al atacante argentino recién se destapó en este partido, mientras que el capitán no ha sido tomado demasiado en cuenta por sus largas y recurrentes lesiones.
 
“Kompany no estaba listo. Lo de Agüero fue una decisión táctica, quería más jugadores en el centro. Quería tener más la pelota. Cuando tú tienes la pelota y Messi, Suárez y Neymar no la tienen aún son peligrosos, pero menos peligrosos”, dijo Guardiola hoy para justificar la suplencia de dos jugadores tremendamente importantes en el conjunto.
 
 
Pep aseguró que le explicó al Kun el plan que tenía y que el argentino lo comprendió sin problemas. Es poco probable que Guardiola juegue repetidamente sin un delantero de la calidad de Agüero y puede pensarse que no tiene nada contra él, solo que fue algo puntual para el partido ante el Barça. Un grave, garrafal, imperdonable, pero puntual decisión.
 
 
“La próxima vez que quieran escribir que Agüero no está en mis planes me pueden llamar a mí, o a Simon [Heggie, el director de prensa del club]. Ustedes puede que no tengan mi teléfono, pero el de él sí lo tienen. Él les puede explicar la verdad”, dijo irónicamente a los periodistas presentes en la rueda de prensa.
 
        ES UN SECRETO A VOCES: Mourinho admite que ya no es invencible
 
La situación de Kompany es un poco más complicada. El central belga “llegó tarde” al arribo de Guardiola y aún no recobra completamente su forma. Encima de eso Kompany es bien torpe en el manejo de la pelota con los pies, -a pesar de haber sido un centrocampista-, y teniendo la pareja de John Stones y Nicolás Otamendi, resulta bien difícil que pueda recobrar su puesto como titular.
 
 
Guardiola desestimó que el City ya se haya engranado lo suficiente al punto de ser un serio candidato para ganar la Premier League. “Apenas llevamos tres meses juntos. Ustedes no se pueden imaginar cuánto cuesta construir algo. Los jugadores del Barça llevan jugando juntos quince años. Estamos mejorando. Alguna de las cosas que hicimos contra el Barça las hicimos muy bien”, añadió.
 
El Manchester City se enfrenta este domingo al Southampton antes de iniciar una racha bien recia que los llevará a chocar contra el Manchester United por la Copa de la Liga, al West Brom por la Premier League y otra vez al Barcelona por la Liga de Campeones.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!